Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE de San Leonardo denuncia la actuación del alcalde, tras la condena por la plaza de socorrista

El PSOE de San Leonardo denuncia la actuación del alcalde, tras la condena por la plaza de socorrista

Actualizado 19/04/2015 12:45

Los socialistas lamentan que uno de los candidatos fuera eliminado sin causa y que haya tenido que recurrir a la Justicia para hacer valer sus derechos.

El PSOE denuncia la arbitrariedad del alcalde del Partido Popular, Jesús Elvira, y que las irregularidades en el proceso hayan provocado esta situación y que el municipio deba abonar 2.165,20 euros de indemnización.
Los socialistas lamentan que uno de los candidatos fuera eliminado sin causa y que haya tenido que recurrir a la Justicia para hacer valer sus derechos después de meses de espera para conseguir la documentación.
El PSOE lamenta que la arbitrariedad del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Leonardo que preside el alcalde Jesús Elvira y los dudosos criterios de selección con los que ejecuta sus procesos de contratación de personal tengan como resultado una sentencia firme que condena al Consistorio a pagar a un aspirante eliminado en el proceso de forma irregular con 2.165,20 euros, según el PSOE. Esta cifra corresponde al salario íntegro que el joven debía haber recibido si hubiera desarrollado el puesto para el que se presentó durante los meses de verano y al que tenía que haber concurrido en las mismas condiciones que el resto de aspirantes.
Ante las irregularidades en el proceso, uno de los candidatos presentó una demanda en la que se solicitaba que se declarara la nulidad de pleno derecho el acta de finalización así como el resultado de las pruebas para la contratación temporal de dos socorristas para las piscinas municipales durante el verano de 2013. El Ayuntamiento de San Leonardo, tras las evidentes irregularidades, decidió el allanamiento en el proceso judicial con lo que sin más trámites, se dicta sentencia de conformidad con las pretensiones del demandante y se condena al Ayuntamiento al pago de esos salarios al candidato.
Los hechos se remontan al año 2013 cuando el 5 junio, mediante decreto, el Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe convocó la selección de dos plazas de socorrista para la campaña estival. El 19 de junio 3 aspirantes completaron el examen para dos plazas. El examen constaba de una parte teórica tipo test, y una posterior entrevista a modo individual relativo a los méritos de cada aspirante. Aunque en la prueba teórica el aspirante posteriormente eliminado obtuvo la mayor puntuación, en la entrevista, sin embargo, que se basaba en el currículum, fue el peor puntuado pese a acreditar la experiencia necesaria y mostrar su disponibilidad de incorporación inmediata quedando en el cómputo final en tercera posición y sin opción a los dos empleos ofertados.
El 9 de julio de 2013 el candidato presentó un recurso de alzada para que se declarara la nulidad de las puntuaciones y de las listas definitivas, pero no es hasta acabar la temporada estival cuando el Ayuntamiento le facilita la información completa, copia de exámenes y acta de finalización. Por ello, el 7 de octubre se presenta un recurso contencioso administrativo solicitando la nulidad de pleno derecho del acta y de los resultados y se solicita una indemnización de 2.160 euros correspondientes al trabajo de socorrista que tendría que haber desempeñado en caso de haber sido seleccionado en un proceso objetivo y transparente. El juicio quedó programado para el 27 de Enero de 2015 pero ante las evidencias el alcalde Jesús Elvira decide el allanamiento en el proceso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...