Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Calaverón ya baila por sevillanas

El Calaverón ya baila por sevillanas

Actualizado 20/04/2015 22:28

Los jurados de la cuadrilla de Santiago abren las fiestas de este popular barrio soriano ante centenares de vecinos. Se ab re un tiempo con sabor del sur con multitud de actividades para grandes y pequeños.

Francisco Javier Viñarás Gonzalo y Mónica Sanz Lacarta, los jurados de la cuadrilla de Santiago han oficiado la apertura de la Feria de Abril en el Calaverón, en una cita que cada año por estas fechas se viene repitiendo tras 19 años.

En la presentación ha estado la concejal de Turismo y Comercio, Teresa Valdenebro, quien ha comentado que la feria que une Soria con Sevilla "ya ha pasado de la mayoría de edad" y ha animado a la participación de todo un barrio que ha llenado la calle Morales Contreras, ahora convertida en ferial como hacen en la capital andaluza.

También ha estado en la presentación uno de los vocales de la asociación de bares que organiza este evento, José Antonio Jerez, que ha señalado que "en esta ocasión todos somos sevillanos" y ha dado un repaso a las actividades que se han programado hasta el domingo.

Sin embargo, quienes de verdad daban la salida a estos días son los jurados de la cuadrilla de Santiago, Francisco Javier Viñarás Gonzalo y Mónica Sanz Lacarta, encargados de dar el pregón de la feria y que han sido jaleados con júbilo por los centenares de personas congregadas ante el escenario.

Por el 'Real de la Feria' también se ha dejado ver el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez y el candidato a la alcaldía de la capital por el PP Adolfo Sainz, quien como se sabe, es un gran aficionado al baile y a la tradición de la capital andaluza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...