Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación de Soria elimina la deuda por completo a partir de este lunes 20 de abril

La Diputación de Soria elimina la deuda por completo a partir de este lunes 20 de abril

Actualizado 20/04/2015 10:41

En los últimos cuatro años, la institución provincial no ha solicitado ninguna operación de crédito, y ha reducido su deuda en cerca de 22 millones de euros. La deuda proyectada a 31 de diciembre de 2015 es de 6,5 millones de euros, cantidad eliminado totalmente, situándose en 0 euros.

La Diputación de Soria tiene Deuda Cero desde este lunes 20 de abril, situándose como la primera Diputación de Castila y León y la segunda de España (tras La Coruña) en eliminar por completo su deuda. El pasado 13 de marzo el Pleno de la Corporación Provincial aprobara la eliminación total de la deuda de la Diputación de Soria que se situaba en 6,5 millones de euros.

La Diputación de Soria no sólo no ha solicitado ninguna operación de crédito, sino que ha reducido su deuda en cerca de 22 millones de euros. Si a 1 de enero de 2011, la deuda de la Diputación de Soria era de 21,7 millones de euros, la deuda proyectada a 31 de diciembre de 2015 es de 6,5 millones de euros, cantidad que ha fecha de hoy se ha eliminado totalmente, situándose en 0 euros.

De 2011 a 2015 la Diputación de Soria gestiona en torno a 250 millones de euros, de los cuales 80 millones han estado y están dirigidos en su totalidad a inversiones reales en la provincia de Soria (a través de Planes provinciales, Carreteras provinciales, y el Plan para el Fomento del Empleo); con el objetivo claro de dotar al medio rural de servicios acordes a sus necesidades, mejorar las comunicaciones en la geografía provincial, y generar la creación de condiciones favorables en materia económica y empresarial que desemboquen en escenarios positivos para la generación y fijación de empleo en la provincia de Soria.

En cuanto a las inversiones prevista en el Presupuesto de 2015, la cifra se sitúa en 12,6 millones de euros, un 120 por ciento más que en 2012, año en el que la cifra se situó en 5,7 millones de euros. La cifra de 12,6 millones de euros representa el 27 por ciento del total del Presupuesto de la Diputación de Soria para 2015.

La cifra de inversión se verá incrementada hasta los 18 millones de euros en este año, puesto que una vez aprobados los presupuestos, la Diputación ha incorporado nuevas cifras de inversión a través de una modificación de crédito como son los 5,6 millones para el Plan de Carreteras, los 1,5 millones de euros a mayores para los Planes Provinciales, o el millón de euros aprobado para inversiones a través de líneas de ayudas para los ayuntamientos y el sector empresarial de la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...