Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La trufa, eje del taller de ASOHTUR para las amas de casa

Actualizado 20/04/2015 19:15:13

Este martes, la agrupación de hostelería ofrece una jornada divulgativa en el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Soria.

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR), en colaboración con la Asociación de Amas de Casa de Soria, ha programado un Taller sobre el denominado “diamante negro” de la gastronomía, que se celebra este martes 21 de abril.

La presentación de esta jornada divulgativa sobre la trufa correrá a cargo de la presidenta de la Agrupación de Hostelería, Yolanda Santos.

Melania Cascante, responsable y chef del hotel rural Los Villares, será la encargada de impartir esta conferencia que tendrá un carácter eminentemente práctico, ya que la finalidad es transmitir al colectivo de amas de casa de Soria todas las posibilidades culinarias que este manjar de la tierra nos ofrece, así como su sencillez a la hora de integrarla en platos que no precisan de especial laboriosidad ni de grandes elaboraciones culinarias.

La charla, a la que según las previsiones asistirán en torno 150 amas de casa, dará comienzo a las 17.00 horas en el salón de actos del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Soria ubicado en la calle Campo de y está previsto que dure aproximadamente 50 minutos.

Durante el transcurso de su intervención, Melania explicará a las asistentes la denominación de la trufa, sus características, su aplicación en la cocina y su conservación, finalizando su exposición con varias recetas, todas ellas sin dificultad en su elaboración; recetas sencillas y fáciles en las que se puede disfrutar de este recurso tan apreciado y a la vez tan desconocido.

Con la Jornada divulgativa que mañana se celebra, ASOHTUR clausura el programa de acciones desarrolladas este año por la Agrupación en torno a la trufa, como fruto de su apuesta permanente por impulsar y dinamizar este recurso natural como referente gastronómico y turístico de la provincia.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información