Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El líder del PSOE quiere recuperar el Plan Soria e impulsar la industrialización

El líder del PSOE quiere recuperar el Plan Soria e impulsar la industrialización

Actualizado 21/04/2015 16:28

Pedro Sánchez ha garantizado que, de ser el nuevo presidente del Gobierno español, impulsará la creación de la unidad ITI, ya que "tiene un compromiso claro con las medidas contra la despoblación".


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado hoy favorable a relanzar el Plan de Actuación Específico para Soria, el denominado Plan Soria que puso en marcha el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero; a industrializarla; dotarla de las infraestructuras necesarias e impulsar la creación de una unidad de Inversión Territorial Integrada (ITI), que le permita captar directamente fondos europeos adicionales y frenar la despoblación.

Pedro Sánchez ha mantenido un encuentro con los agentes sociales y económicos de Soria, que le hicieron llegar las principales reivindicaciones de esta provincia, la más despoblada de Europa, y respaldó la candidatura del partido al Ayuntamiento de la ciudad que encabeza Carlos Martínez, que aspira a la reelección por tercera vez consecutiva.

El líder de los socialistas ha recordado que el PP recortó todas las partidas económicas asignadas al Plan Soria y apostó por su reactivación para contribuir a la cohesión territorial de esta provincia. Además, también abogó por "industrializar" la provincia en vez de "reindustrializar", por lo que tomando el guante del candidato socialista soriano se comprometió a apostar por la recuperación de ayudas específicas para este territorio.

En lo que respecta a la despoblación que padece la provincia, Pedro Sánchez ha garantizado que, de ser el nuevo presidente del Gobierno español, impulsará la creación de la unidad ITI, ya que "tiene un compromiso claro con las medidas contra la despoblación".

Sánchez ha considerado hoy que la despoblación es una consecuencia de la "ruptura" del pacto entre generaciones que se ha producido "por las políticas del Partido Popular", por lo que apeló a aprovechar el año electoral para "construir la España de las oportunidades" y también a que los cambios se produzcan de la mano de "grandes partidos con proyectos consolidados".

Entre otros compromisos para dar respuesta a estas cuestiones, Sánchez ha resaltado que el PSOE llevará a cabo "un reforma fiscal en profundidad", que no incremente los impuestos a la clase media, para que los grandes patrimonios paguen más, y que mantenga el IVA en el cuatro por ciento en el caso de los alimentos básicos.

El líder del PSOE también hizo referencia al aumento del Salario Mínimo Interprofesional en el caso de recuperar el Gobierno de España y también controlar la deuda pública, ya que es, dijo, una "responsabilidad generacional".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...