Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Protección Civil imparte un curso de primeros auxilios para los bomberos de Soria

Actualizado 22/04/2015 20:46:47

Un total de 18 profesionales reciben formación teórica y práctica de la Junta en primeros auxilios aplicados a las emergencias del parque de la ciudad.

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha impartido un curso de formación en ‘Primeros Auxilios para bomberos’, durante los días 21 y 22 de abril, cuyo objetivo es dotarles de los conocimientos y habilidades necesarias para identificar aquellas patologías urgentes y vitales, aplicando las maniobras, técnicas y materiales necesarios para su solución.

A lo largo de las dos jornadas, 18 miembros del cuerpo de bomberos de Soria han podido ampliar su formación sobre la asistencia inicial al paciente traumatizado, la actuación integral ante la parada cardiorrespiratoria o la movilización o no en caso de trauma grave, además de tratar las particularidades de intervención con pacientes pediátricos o mujeres embarazadas.

Junto con la formación teórica, los bomberos han podido poner en práctica los conocimientos adquiridos a través de una serie de supuestos prácticos.

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León está llevando a cabo un programa de formación con el objetivo de que el personal de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento amplíe sus conocimientos en diversos temas relacionados con sus funciones durante las emergencias, de tal manera que estén totalmente preparados para desempeñar su labor de forma rápida y eficaz.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información