Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Intenso Día de la Comunidad en Ágreda

Intenso Día de la Comunidad en Ágreda

Actualizado 23/04/2015 19:14

Sor María de Jesús y el torreón de la muela copan la jornada festiva regional en la Villa de las Tres Culturas.

Ágreda celebraba este jueves el Día de Castilla y León con actividades bien distintas aunque siempre orientadas hacia el tiempo libre.

El Ayuntamiento de la localidad había programado dos puntos de atención que se han desarrollado con gran aceptación por parte de los vecinos. Por un lado, en el balcón del consistorio se ha llevado a cabo de manera ininterrumpida una lectura de diversos fragmentos de la Mística Ciudad de Dios, obra de Sor María de Jesús, como uno de los puntos previstos en el 350 aniversario del fallecimiento de la ilustre franciscana agredeña.

Así, una veintena de representantes agrupaciones locales y colectivos han materializado esta proclamación que daba comienzo a las once de la mañana y que concluía a las ocho de la tarde en la plaza Mayor.

Mientras, el recién restaurado torreón de La Muela, ha servido como escenario para una jornada de escalada, a modo de rapel, y donde decenas de participantes no han querido perder la ocasión de descender por una de las paredes de esta construcción medieval y aprender, de paso, las pautas más importantes en lo referente a la escalada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...