Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación edita mil ejemplares del libro ganador en su II Certamen de Ilustración infantil

La Diputación edita mil ejemplares del libro ganador en su II Certamen de Ilustración infantil

Actualizado 23/04/2015 20:53

La obra se titula 'El Milagro del vado de Cascajar", su autora es natural de Los Rábanos y tiene 19 años. El fallo del certamen, convocado por la Diputación y dotado con 2.000 euros, tuvo lugar el pasado mes de noviembre.

La Diputación provincial de Soria ha editado mil ejemplares del cuento 'El vado del Cascajar', cuya autora es Jara Baena Martínez, quien con este trabajo se alzó ganadora, el pasado mes de noviembre, del II Certamen de Ilustración de cuentos, leyendas y tradiciones sorianas para niños 'Fray Conrado Muiños', convocado y patrocinado por la institución provincial. El premio, además de incluir la publicación del cuento, está dotado con 2.000 euros.

En esta obra, dirigida al público infantil y que recoge una leyenda relacionada con la provincia, en este caso con San Esteban de Gormaz, destaca el calidad del diseño del trabajo premiado, la adaptación al público infantil de los dibujos presentados y la capacidad para aunar aspectos literarios, legendarios y gráficos que acercarán a los pequeños al pasado de una manera lúdica.

Esta tarde, el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, ha presentado la publicación de la que la institución provincial ha editado un millar de ejemplares. El acto no ha podido contar con la presencia de la autora, al encontrarse estudiando en el extranjero.

La historia recoge este cuento se trata de una leyenda tradicional basada en la cantiga LXIII de 'Las cantigas de Santa María' de Alfonso X El sabio. Cuenta la historia del caballero Fernando Antolínez y de desarrolla en la localidad de San Esteban de Gormaz, en concreto el Vado de Cascajar. La publicación, junto a la historia, recoge al final de la misma varias páginas de actividades dirigidas a los niños.

La presentación ha tenido lugar en las antiguas escuelas de San Esteban de Gormaz hoy miércoles 23 de abril, coincidiendo con el día del libro; y ha contado con la presencia del alcalde del municipio y diputado provincial, Millán Miguel, así como de los padres de la autora que se encontraban entre el público.

Jara Baena Martínez nació en 1996 en Los Rábanos. Actualmente estudia Publicidad Creativa en la Universidad de Lincoln en Inglaterra.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...