Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El diseñador californiano Alí Sabet exige al Ayuntamiento se le reconozca la autoría del corazón del cartel
X

El diseñador californiano Alí Sabet exige al Ayuntamiento se le reconozca la autoría del corazón del cartel

Actualizado 24/04/2015 20:49

El diseñador que ha creado el corazón que se ha utilizado para el cartel de San Juan 2015 que ha resultado ganador, ha indicado vía redes sociales que, en principio, no quiere compensación económica por su uso, pero sí un reconocimiento de que él es el diseñador y autor.

Un año más, la polémica está servida. El diseñador californiano Ali Sabet, que es autor de la creatividad del corazón que se ha usado para hacer el cartel elegido para San Juan 2015, ha utilizado las redes sociales, sobre todo Twitter, para exigir que se le reconozca la autoría de ese diseño en el cartel de San Juan 2015, titulado pasion#sanjuanera#2015. El corazón del diseñador californiano es el elemento principal del cartel.

Sabet exige que se le atribuya ser el autor del dibujo, y es que si bien ha manifestado que le da "igual" el dinero, sí quiere que cuando se imprima el cartel aparezca su nombre, "ya que es mi propiedad", considera. Todavía no ha pensado en las medidas a tomar en caso de que el Ayuntamiento haga caso omiso a sus peticiones. "Me pondré en contacto con el Ayuntamiento" ha indicado.

La discusión se centra en si es legal o no la utilización de ese dibujo del corazón en el cartel ganador de San Juan, por parte de la persona que lo ha presentado. Al ser consultado por la polémica, el diseñador californiano ha explicado que ese dibujo del corazón, que está en la web de tipografías www.dafont.com, "está empaquetada en una tipografía pero no es una tipografía", es decir, no es un 'tipo' de letra con la que se puede escribir.

El diseñador insiste en que se trata de una creatividad propia, que tiene unos derechos reconocidos, como así se refleja en la licencia que tiene el diseñador como en la propia web www.dafont.com, y que sólo tiene autorización para uso personal y no comercial, como entiende que ha ocurrido en caso del cartel de San Juan. La polémica sobre la legalidad o no del uso del dibujo del carazón se ha tratado ya en el Ayuntamiento, pero se acabó aceptando el cartel como uno de los finalistas, que ha obtenido el mayor número de los votos emitidos, en la votación que ha realizado el Ayuntamiento a través de internet.

En esta página se puede ver la tipografía

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...