Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Convenios en Pinares para guarderías, deporte y cultura

Convenios en Pinares para guarderías, deporte y cultura

PROVINCIA
Actualizado 26/04/2015 12:30

La Diputación rubrica en Duruelo y Covaleda sendos acuerdos para financiar estos servicios municipales por un montante de 32.000 euros. Además, concede a una empresa del sector de la madera una ayuda a fondo perdido por importe de 85.181 euros.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, firmaba esta semana sendos convenios de colaboración con los alcaldes de los ayuntamientos de Covaleda y Duruelo de la Sierra (Hilario Rioja y Román Martín, respectivamente) a través de los cuales la Institución provincial aporta a cada municipio 16.000 euros para la cofinanciación de actividades culturales, ferias, contratación de monitores deportivos, y mantenimiento de los Centros de Educación Infantil.

En su visita a las dos localidades, el presidente de la Diputación de Soria repasó las diferentes colaboraciones con ambas localidades en la última Legislatura como las inversiones en materia de Planes Provinciales que rozan, en el caso de Duruelo de la Sierra, los 290.000 euros con 5 actuaciones; y de 933.000 euros en Covaleda con 11 obras, entre las que se incluyen las ejecutadas en el campamento de La Nava y Bocalprado.

Por otra parte, también a través de la Diputación una empresa ubicada en Duruelo recibía en 2014 una ayuda a fondo perdido para la inversión por importe de 85.181,95 euros para una inversión prevista de 1,6 millones de euros y el mantenimiento de 17 puestos de trabajo. Precisamente, varias empresas del sector de la madera y el mueble de la localidad pinariega forman parte de la Asociación Talea a la que la institución provincial destinó también el año pasado 300.000 euros para la puesta en marcha de planes de desarrollo para el sector.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información