Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Para FOES, el 33% del Plan de Carreteras provinciales fue para empresas sorianas

Para FOES, el 33% del Plan de Carreteras provinciales fue para empresas sorianas

Actualizado 28/04/2015 20:49

La agrupación empresarial mantiene su "profunda preocupación" por el cambio de criterio en el sistema de adjudicaciones de las obras del programa viario.

FOES ha vuelto a insistir en sus premisas remitidas ayer en un comunicado de prensa y tras lo que han calificado como "airada respuesta" del presidente de la Diputación a este comunicado.

En la réplica al mandatario provincial, han insistido en que en el Plan de Carreteras 2014 de la Diputación "el 67% de las obras adjudicadas relativas al recayeron en empresas de fuera de nuestra provincia". De ahí que hayan vuelto a destacar "la profunda preocupación" por los baremos utilizados en el programa viario de la institución provincial.

En el comunicado remitido por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas esta misma tarde de martes, inciden en que "en ningún momento hemos hecho ni hacemos, referencia a años anteriores, pues justamente lo que preocupa a los empresarios son los datos de 2014, y sobre todo y fundamentalmente, el reciente cambio de criterio (el pasado 22 de abril) en el sistema de adjudicaciones de las obras del Plan de Carreteras 2015 de la Diputación Provincial de Soria".

Para ello han remitido unas tablas oficiales sobre las adjudicaciones invitando al presidente de la Diputación, Antonio Pardo, a "diga si la información contenida en dicho archivo responde o no a la realidad".

En FOES han recordado además que son una institución privada, de la que forman parte libre y voluntariamente las empresas y empresarios de la provincia, que en la actualidad aglutina al 90% de las empresas de obra pública de la provincia Soria. La agrupación ha explicado también que es "la voz tanto de los empresarios de este sector como de otros, representando y defendiendo los intereses de las empresas de la provincia, tal como recoge y legitima la Constitución Española. FOES es la voz pero quienes hablan son los empresarios sorianos", han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...