Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Buenas clasificaciones del bádminton soriano en el regional individual

Buenas clasificaciones del bádminton soriano en el regional individual

Actualizado 29/04/2015 12:33

Claudia Oteo, en sub-17 lidera el ránking en tras el campeonato de Medina del Campo.

Este fin de semana se celebraba en Medina del Campo, Valladolid, el Campeonato de Castilla y León para categorías sub-17, sub-15, sub-13 y sub-11 en modalidad de individual.

Por parte del Club Bádminton Soria acudieron trece jugadores, lamentando la baja de Celia Guerrero actual número 1 de ranking castellano y leonés en su categoría sub-15. Por parte de la AD89 de El Burgo de Osma participaron cuaro jugadores y también tuvieron bajas sensibles como la de Miranda Oteo, número 4 en el ranking sub-17.

El triunfo vino precisamente en esta categoría por parte de Claudia Oteo, del AD89, haciendo valer, de esto modo, su liderato en el ranking regional. Los otros pódiums también vinieron en categoría femenina, en esta ocasión en categoría sub-13 donde las jugadoras del Club Bádminton Soria, Cristina Quintanilla y Beatriz Hernández quedaron a las puertas de la final siendo derrotadas en semifinales.

Si bien no pudo acceder al pódium, Carlos Jiménez del CB Soria, tras pasar la fase de previas, cayó en tres sets en la ronda de cuartos de final de la categoría sub-17.

La misma suerte corrieron los sub-15 del CB Soria, Jorge Peñaranda y Marcos Fernández, que no pudieron superar la ronda de cuartos de final. Los sorianos, en su primer año dentro de la categoría sub-15 serán candidatos a llegar a finales en la próxima temporada. También superaba las rondas previas Pablo Guerrero, quien cayó en octavos de final.

Con esta prueba se pone punto y final a la participación de los más jóvenes en competiciones organizadas en Castilla y León. A la espera de que se publiquen las clasificaciones finales son varios los sorianos que ocupan posiciones altas, Claudia Oteo (AD89) en sub-17 y Celia Guerrero (CB Soria) en sub-15 liderarán sus clasificaciones, Cristina Quintanilla (CB Soria) en sub-13 ocupa actualmente la segunda posición, y la categoría de los más jóvenes, la sub-11, Ana Peñaranda (CB Soria) es la tercera clasificada. Además de estos primeros puestos hay una nutrida presencia de jugadores sorianos en el top 10 del ranking.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...