Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Califican de éxito el primer día de paros en Correos

Actualizado 30/04/2015 21:28:03

CC OO destaca que la huelga ha afectado al 50% de la plantilla.

CC OO, como sindicato mayoritario en Correos y en el conjunto del sector, junto a los sindicatos CSI-F, Sindicato Libre y UGT, con el 80% de la representación en Correos, ha calificado de éxito el seguimiento de los primeros paros parciales en todo el estado y en la provincia, en donde han sido secundados por 50% de la plantilla de la capital.

El sindicato ha destacado que “no habrá paz social hasta que no se atiendan las reivindicaciones de los 52.000 trabajadores vilipendiados por SEPI y Correos” y ha señalado que los datos de los paros son una buena señal para encarar la primera huelga general del próximo 4 de mayo de las tres convocadas en este mes, con las que exigen que gobierno y directivos de Correos pongan freno al recorte de plantilla que está desmantelando el servicio postal público y desbloqueen el convenio y acuerdo después de año y medio de parón en la negociación sin que hasta el momento ni empresa ni instituciones políticas, hayan planteado propuestas reales y sólidas en pro de un acuerdo.

Ante lo que consideran como “intento de intimidación del Ministerio del Interior en el Consejo de Ministros del pasado 24 de abril, y la presión de la empresa Correos con intoxicación informativa de cara a la huelga del 4 de mayo”, en el sindicato han avanzado que reforzarán con piquetes informativos en todo el Estado el derecho de información a los trabajadores/as, para que puedan ejercer de manera voluntaria su derecho a huelga sin ningún tipo de coacción. También han advertido que demandarán por la vía penal cualquier intento de vulneración del derecho constitucional de huelga.

Así, en Soria, los empleados del servicio postal se han dado cita en una concentración frente al edificio del Espolón para exigir el cese de la política de recortes en esta empresa pública que ha suprimido en toda España 15.500 puestos en cinco años, 11.000 desde 2011, “desmantelando el servicio postal público de Correos y el desbloqueo del convenio y acuerdo”.

En la agrupación sindical han destacado que “no habrá paz social en Correos hasta que SEPI y Correos pongan fin a la sangría de empleo, se dote al colectivo de una regulación laboral con incremento salarial, más empleo fijo y derechos y se asegure un servicio postal público con financiación y de calidad para toda la ciudadanía”

Así, han señalado la reducción de personal significa una “clara precarización de las condiciones laborales y del servicio postal público a prestar, con la dinámica impuesta de recortes de plantillas vía amortización de puestos y reducción de la contratación que implica el aumento del estrés, el número de kilómetros a realizar, la polivalencia y la precarización del empleo que están padeciendo los trabajadores además de un peor servicio prestado a la ciudadanía en los términos y las garantías que la Directiva y las leyes al efecto determinan”.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información