Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta remitirá 50.000€ a Cruz Roja Española para ayudar a Nepal

La Junta remitirá 50.000€ a Cruz Roja Española para ayudar a Nepal

Actualizado 30/04/2015 18:19

Esta subvención se destinará principalmente a la dotación de equipos de cobijo, saneamiento y material médico

La Junta de Castilla y León ha querido contribuir, a través de Cruz Roja Española, en la ayuda a la población afectada por el terremoto de Nepal registrado el pasado 25 de abril. Por este motivo, el Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 50.000 euros que se destinará a la adquisición de materiales de cobijo -autoconstrucción de refugios, tiendas de campaña, mantas, generadores eléctricos-, equipos de saneamiento -potabilizadoras de agua, bombas de agua, infraestructuras de saneamiento, consumibles de potabilización e higiene cofinanciación de la implementación y funcionamiento de unidades de respuesta ante emergencias- y material sanitario -personal, medicamentos y hospitales de campaña-.

El Gobierno autonómico ha colaborado en estas acciones humanitarias en coordinación con el Gobierno de España para evitar duplicidades y generar un mayor impacto de las intervenciones. Desde el pasado domingo, la Junta está en contacto con la Oficina de Acción Humanitaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) desde donde se suministra información sobre la situación, las intervenciones puestas en marcha y las recomendaciones para la cooperación descentralizada.

La AECID ha fletado un avión Airbus 310 de carga con 31 toneladas de material propio y de organizaciones socias como Cruz Roja Española, Médicos del Mundo y Oxfam Intermón, con un valor total de 400.000 euros. El Mecanismo Europeo de Protección Civil ha autorizado cofinanciar el 55 % del coste de transporte, por lo que cubrirán unos 135.000 euros con presupuesto de la Unión Europea.

Terremoto en Nepal

El 25 de abril un terremoto de 7,8 grados de magnitud sacudió el noroeste de la capital de Nepal, Katmandú. A fecha de 28 de abril, el Gobierno de Nepal confirmó 4.358 muertos y 8.174 heridos y lanzó un llamamiento internacional de ayuda y se espera que estas cifras continúen aumentando a medida que los equipos de búsqueda y rescate lleguen a zonas más remotas. Más de 70.000 casas y edificios han sido destruidas y se calcula que más 530.000 edificios se han visto afectados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...