Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La Junta compromete 7M€ para el Campus y dos nuevas titulaciones en el 2016/17

Visita del Consejero de Educación al Campus de Soria
Consejero y Rector (en el centro de la imagen), hoy en el Campus.
Actualizado 05/05/2015 13:10:09

El Consejero de Eduación, Juan José Mateos, ha considerado hoy muy positivo el proyecto de la Universidad del Deporte "que va de la mano con la UVA". El Rector, Daniel Miguel, estima que en un plazo de dos años las obras podría estar finalizadas y equipadas.

El Consejero de Educación del gobierno regional ha comprometido hoy siete millones de euros en el marco de los 19,2 millones que destinarán a la Universidad de Valladolid para las obras de ampliación y equipamiento del Campus Duques de Soria, adscrito a la UVA.

Juan José Mateos ha anunciado que en el presupuesto regional para 2016 "va a haber una cantidad" y ha afirmado que "vamos a cumplir para que Soria tenga un campus completo".

Mateos ha pedido disculpas, y ha reconocido "que nos hemos retrasado un poco", en referencia a la tardanza con la que llega la inversión económica al Campus de Soria. La Junta de Castilla y León destinará 55 millones de euros en el horizonte de 2020 para infraestructuras universitarias en la región.

El Rector de la UVA, Daniel Miguel San José, ha estimado en año y medio a dos años la duración de las obras que tendrán un presupuesto "de casi cinco millones de euros en la obra, y con el equipamiento unos siete millones de euros". Miguel San José no ha precisado si en las nuevas instalaciones se dará cabida al anunciado Parque Científico.

Los nuevos Máster que se impartirán en el Aula de Postgrado, una vez concluidas las obras, son lo de Ingeniería en Energías Renovables y Educación y Gestión de Centros Educativos. La formación se iniciará en el curso 2016/17, según ha confirmado hoy el vicerrector del Campus, Luis Miguel Bonilla.

Galería

Visita Consejero de Educación al Campus de Soria
Visita Consejero de Educación al Campus de Soria
comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información