Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
60 escolares sanestebeños, satisfechos con su ruta manchega

60 escolares sanestebeños, satisfechos con su ruta manchega

Actualizado 06/05/2015 18:26

Bajo el título 'Las huestes del Cid cabalgan por tierras de La Mancha', la escuela hogar Alfonso VIII cumple con recorrido cultural y didáctico recordando a Díaz de Vivar con Alonso Quijano.

En torno a 60 escolares entre los 12 y los 16 años pertenecientes a la escuela hogar Alfonso VIII San Esteban de Gormaz han cumplimentado con éxito la ruta 'Las huestes del Cid cabalgan por tierras de La Mancha', en un itinerario que ha visitado localidades como Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Tomelloso, Argamasilla de Alba, Mota del Cuervo, Belmonte y El Toboso. Lugares que son escenario de las andanzas de Alonso Quijano, 'Don Quijote de la Mancha' y cuya publicación cumple ahora el cuarto centenario de su segunda entrega.

A pie o en bicicleta, esta actividad ha servido para el estudio también del 'Cantar de Mio Cid', protagonizado por Rodrigo Díaz de Vivar, en una aventura didáctica, deportiva y cultural que ha satisfecho las previsiones iniciales, ya que según fuentes del centro, este recorrido, que se iniciaba el día 30 de abril, ha resultado ser "una experiencia espectacular" donde los chavales han disfrutado y aprendido fuera del centro educativo habitual.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...