Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Concluyen las obras de la residencia Las Mercedes, en El Royo

Concluyen las obras de la residencia Las Mercedes, en El Royo

Actualizado 06/05/2015 21:41

Las labores de ampliación y mejora de instalaciones han sido financiadas por CLECE, empresa a la que la Diputación tiene concesionada la gestión del centro.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha visitado hoy miércoles la residencia de la Tercera Edad Nuestra Señora de las Mercedes en El Royo, dependiente de la institución provincial y cuya gestión desde el 1 de agosto de 2013 está concesionada a la empresa CLECE. Una empresa que, igualmente, gestiona otro tres centros asistenciales en la provincia en Soria capital, Arcos de Jalón y San Pedro Manrique.

El motivo de la visita ha sido conocer las intervenciones de mejora y ampliación de las instalaciones, tal y como marcaba el pliego de condiciones convocado por la propia Diputación a la hora de concesionar la gestión de esta Residencia de la Tercera Edad. Unas actuaciones que han supuesto una inversión algo superior a los 700.000 euros (una cifra que ha superado la inicialmente solicitada en dicho pliego de condiciones) y que supuesto que la capacidad de la Residencia se sitúe en 82 plazas. Junto a la ampliación en el número de habitaciones, también se ha llevado a cabo la dotación tanto en baños como en las habitaciones de medidas de accesibilidad; así como la instalación de una caldera de biomasa en el edificio. Entre las mejoras, destaca el acondicionamiento y adaptación de la zona destinada a la antigua comunidad de religiosas a espacios destinados a gimnasio, zona de fisioterapia, zona de enfermería y consulta médica. Por último, también se han llevado a cabo acciones en la central de llamadas, central de incendios, elevador y calefacción.

Actualmente, la Residencia cuenta con 46 residentes, un número que la empresa espera ampliar una vez que han finalizado las reformas y, por tanto, pueden dar entrada a nuevos ingresos. La Diputación concesionaba el pasado 1 de agosto de 2013 la Residencia de El Royo a la empresa CLECE por un periodo de 15 años, con prórroga bianual, hasta un máximo de dos prórrogas.

En su visita, el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha destacado el alto grado de satisfacción por parte de la Institución provincial tanto en el modelo de gestión como en la calidad de las actuaciones de mejora y acondicionamiento llevadas a cabo por CLECE y ha señalado que de 2010 a 2013 el déficit de este Centro Asistencial alcanzó los tres millones de euros. Un déficit, que tras la concesión administrativa de gestión por parte de CLECE ha sido eliminado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...