Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Enclave 2015 contará con Marcus Bonfanti, Lee Fields y Fishbone como platos fuertes

El Enclave 2015 contará con Marcus Bonfanti, Lee Fields y Fishbone como platos fuertes

Actualizado 06/05/2015 11:42

El festival vuelve a contar con los mejores grupos nacionales e internacionales de música afroamericana. Las actuaciones se desarrollarán los días 23, 24 y 25 de julio.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha presentado una nueva edición del Festival Enclave de Agua que volverá a exhibir un cartel de proyección nacional e internacional en un marco incomparable como las márgenes del Duero. La programación de música afroamericana, que ha sido respaldada por unanimidad en la comisión, tendrá como nombres propios a artistas de reconocido prestigio de Estados Unidos, Francia y Reino Unido además de los mejores representantes nacionales de funk, blues, reggae o soul. El Festival se extenderá tres días desde el jueves 23, viernes 24 y sábado 25 del mes de julio.

El día 23 tendrá como plato fuerte al americano Marcos Bonfanti que actuará por primera vez en España. El día 24 será el turno de uno de los más grandes del soul, Lee Fields y el sábado 25 el protagonismo recaerá en uno de los mayores referentes de la música afroamericana, Fishbone. Las actuaciones estarán precedidas por grupos nacionales como The Limboos, Ricca o Los Mambo Jambo además de las Jam Session y las DJ Session. En esta ocasión se ha conseguido prolongar un año más y reforzar el escenario de la pradera con el patrocinio de cerveza San Miguel quien colabora con un presupuesto de 15.000 euros.

El presupuesto dictaminado para el Enclave es de 60.000 euros más IVA a lo que añadir el pliego que se publicará para la contratación de escenarios, sonido, iluminación y diferentes servicios necesarios en la zona como camerinos y cabinas higiénicas. Este mismo pliego se intentará optimizar incluyendo también ciertos trabajos vinculados con Soriarock como ya se hiciera la pasada edición dada que la celebración del festival de rock con grupos sorianos se llevará a cabo el fin de semana previo.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, insistía en la doble vertiente del festival Enclave de Agua ya que supone "por un lado disfrutar de la mejor música afroamericana del momento y también de un entorno de lujo, de disfrute absoluto de la naturaleza y, además, como hemos visto en ediciones anteriores, de respeto por el medioambiente ya que aquellos que acuden a esta cita comparten el espíritu del Enclave". Jesús Bárez también ha confirmado que se mantendrá la zona gastronómica y de artesanía en el paseo de San Prudencio así como el área de acampada.

Primer día

The Limboos

Esta joven banda con sede en Madrid presenta su último trabajo, caracterizado por Rhythm & Blues con sabor añejo, su directo está lleno de vertiginosos ritmos exóticos.

https://www.youtube.com/watch?v=TDA3ncqSTX4

https://www.youtube.com/watch?v=WvCyfw6HcxE

The Buttshakers

Esta banda Franco-Inglesa viene presentando su nuevo disco. Su estilo se nutre del Rock´n´Roll clásico pero con arreglos de metales, ejecutados por una sección de auténtico sabor Soul.

https://www.youtube.com/watch?v=6652n8BCPEk

https://www.youtube.com/watch?v=HPmaS4jieVg

Marcus Bonfanti

Se presenta por primera vez en España presentando su último trabajo. Este joven músico afincado en Reino Unido está considerado como uno de los mejores guitarristas del momento. Estará en Soria con su banda haciendo un despliegue de Rock Blues que no dejará a nadie indiferente.

https://www.youtube.com/watch?v=JsThxDc2Si0

https://www.youtube.com/watch?v=6tXtH6exQ0E

Segundo día

Ricca

Presentando su nuevo disco Ricca es una banda que se caracteriza por rescatar el sabor de sonidos que nos recuerdan al Soul más clásicos pero con elementos muy significativos del R&B.

https://www.youtube.com/watch?v=7vpNQieZ2Zg

https://www.youtube.com/watch?v=pFMee6vdK3A

Mamasgun

Esta banda proveniente del Reino Unido y viene a España por primera vez, presentando su último trabajo, se caracteriza por sus temas llenos de Funk muy moderno en su concepto y que se nutre de elementos electrónicos de sintetizador que nos rescata sonidos que nos recuerdan a los años 80.

https://www.youtube.com/watch?v=Nbc47W0tuOE&list=PLaTKovcjzsYgvg9H2ZavbHv1XsFmclB2s

https://www.youtube.com/watch?v=xdxu7X5fLAk

Lee FIelds & The Expressions

Lee Fields nació en Carolina del Norte y es actualmente una de las máximas figuras del Soul a nivel internacional. Con sus Expressions ha consiguido ser considerada como la formación más importante del género junto a Sharon Jones.

https://www.youtube.com/watch?v=0izlYypNyu0

https://www.youtube.com/watch?v=oW502BcAb6Q

Tercer día

Blueskank

Esta joven banda afincada en Madrid que presenta su disco en el festival y que se caracteriza por la fusión del Roots Reggae, acercándolo al Jazz, el Soul o el Afrobeat.

https://www.youtube.com/watch?v=_q-e6x5ZxGQ

https://www.youtube.com/watch?v=S5_J6YBDwYs&index=2&list=RD_q-e6x5ZxGQ

Hannah Williams & Tastemakers

Es una banda original del Reino Unido, se caracteriza por su Soul puro que mana de los clásicos del género. Una banda liderada por la increíble voz de Hannah Williams, una de las mejores voces del momento.

https://www.youtube.com/watch?v=JBdSZIZjUsk

https://www.youtube.com/watch?v=Nwd_Ol5W648

Fishbone

Es una banda de rock de fusión originaria de los Estados Unidos, caracterizada por una amplia fusión de diversos estilos como ska, funk, punk rock, reggae y soul. Para muchos una banda inclasificable.https://www.youtube.com/watch?v=QV5Nkah8nP8

https://www.youtube.com/watch?v=9Cx4Wq_pgt8&list=RDQV5Nkah8nP8&index=4

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...