Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 6.000 tapas ya en las Jornadas de la Cuchara y el Tenedor

Más de 6.000 tapas ya en las Jornadas de la Cuchara y el Tenedor

Actualizado 06/05/2015 19:51

Uno de los establecimientos ha superado las 1.500 unidades en los primeros días de mayo, coincidiendo con el puente festivo.

En el primer fin de semana de la 4ª Edición de las Jornadas de la Cuchara y el Tenedor los 31 establecimientos participantes han vendido más de 6.000 tapas, según las primeras estimaciones. De hecho, uno de los locales ha superado la cifra de 1.500 tapas vendidas durante estos primeros días de mayo.

La coincidencia del puente festivo con la celebración del partido entre el C.D. Numancia y el Deportivo Alavés y la festividad del Catapán en la capital han atraído a cientos de personas a Soria. Como consecuencia, se ha completado la ocupación hotelera y también los bares y restaurantes han registrado 'llenos' estos días, con la satisfacción por parte del sector según ha recabado ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo).

Las Jornadas de la Cuchara y el Tenedor han generado la curiosidad de muchos turistas, especialmente por la particularidad de estar dedicadas, en su gran mayoría, al rodaje de la película Doctor Zhivago en Soria hace 50 años, tal y como se indica en el nombre y composición de muchas de las tapas: 'Bacalao de Lara', 'Tonya', 'Yuriatin', 'Estreno Dr. Zhivago' o 'Balalaika', entre otras.

Este homenaje a la película de David Lean, cuyo rodaje transcurrió en buena parte en parajes sorianos, también ha llamado la atención de publicaciones y blogs especializados en viajes y gastronomía, que destacan la 4ª Edición de las Jornadas de la Cuchara y el Tenedor de Soria como un evento festivo y gastronómico de primer orden: Diariodegastronomía.com, El Aderezo, De las cosas del comer, vamonosdetapas.com, easyviajar.com, destinocastillayleon.es o España.gastronomia.com, entre otros, han publicado notas sobre las Jornadas sorianas con importante repercusión en las redes sociales.

Estas Jornadas de la Cuchara y el Tenedor se celebrarán hasta el día 10 de mayo en 31 establecimientos de la capital y de la provincia, al precio de 1,5 euros cada tapa. Como en años anteriores, las tapas podrán acompañarse de una cerveza Amstel (Clásica, Sin Alcohol y Radler) a 1 euro cada botellín. (ASOHTUR recomienda un consumo responsable).

Premios

Como en pasadas ediciones, un jurado experto será el encargado de decidir los tres establecimientos finalistas al premio de Mejor Tapa de la Cuchara y el Tenedor de este año, cuyo ganador final recibirá un trofeo y un diploma acreditando el galardón.

Una de las novedades de esta edición es la creación de un premio especial a la Mejor Tapa Teresiana, con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. El galardón distinguirá a la tapa que mejor transmita los valores de la cocina conventual, con la utilización de productos de la tierra.

Por otra parte, la participación del público también tendrá su reconocimiento, ya que con sus votos elegirá al establecimiento que sirva la Mejor Tapa Popular de la Cuchara y el Tenedor 2015. Los votos se emitirán a través de la aplicación para móviles Android creada específicamente para estas Jornadas por ASOHTUR. Se puede descargar a través del código QR que se encuentra en el folleto y la cartelería de este evento o directamente a través de 'Google Play' con el nombre 'Cuchara y Tenedor Soria 2015'. También se puede votar a través de la página web de ASOHTUR.

Entre todos usuarios que emitan su voto se sortearán tres escapadas turísticas para dos personas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...