Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Catalá resalta en Soria que el descenso del paro confirma la recuperación económica
X

Catalá resalta en Soria que el descenso del paro confirma la recuperación económica

Actualizado 07/05/2015 22:28

El ministro de Justicia ha afirmado hoy que la corrupción ha salpicado a todos los partidos políticos, y algunos, refiriéndose al PSOE, atesoran 250 imputados y 800 millones defraudados de dinero de la formación social, un hecho "especialmente grave", según el representante nacional que ha estado en Soria en apoyo a las candidaturas el PP.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha defendido hoy en Soria que con los datos del paro del pasado mes de abril se confirma la recuperación del país. Catalá ha insistido en que ha habido 175.000 cotizantes más en abril que el mes de marzo y se han creado 125.000 empleos. Para Catalá, "España va a crecer más que el resto de los países europeos".

El representante nacional ha afirmado que el Gobierno del PP negoció con los bancos para paralizar los desahucios, propuso dar una ayuda a los parados de larga duración con familiares a su cargo y aumentó las ayudas de la dependencia.

El PSOE es una "máquina de crear parados y déficit", para Catalá, que le emplazó, además, a no dar lecciones. Además tildó de "partidos burbujas" a las nuevas formaciones a las que auguró que "se pincharán y desaparecerán".

Rafael Catalá ha estado hoy en Soria para apoyar la candidatura del PP a las elecciones autonómicas y las listas de pequeños municipios. Junto a Catalá ha estado la candidata número uno a las Cortes de Castilla y León por el PP, María del Mar Angulo, quien ha resaltado las políticas aplicadas por el Gobierno de Juan Vicente Herrera en Castilla y León y que han provocado que la región encabece el ranking en la prestación de la dependencia y educación, y rechazó la era Zapatero , que para Soria fue "más engaño, más PAES y más ruina".

En el acto de hoy también han estado otros cuatro candidatos a alcaldías de municipios y Adolfo Sainz, por la candidatura de Soria.

El ministro de Justicia ha detallado que la corrupción ha salpicado a todos los partidos políticos, y algunos, refiriéndose al PSOE, atesoran 250 imputados y 800 millones defraudados de dinero de la formación social, un hecho "especialmente grave", según ha declarado

.El PP ha sabido, en opinión de Catalá, "dar la cara" ante los problemas de corrupción que le salpican, y por ello, expulsó a los imputados y aprobó la ley de financiación de los partidos políticos, la de transparencia y la reforma del código penal para que no prescriban los delitos de malversación o cohecho. "Si conocemos los casos de corrupción es porque la justicia funciona y no está ni controlada ni intervenida", ha destacado para recalcar que el sistema de Derecho funciona correctamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...