Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Golmayo adjudica obras por 200.000 €

Golmayo adjudica obras por 200.000 €

Actualizado 07/05/2015 10:32

Las actuaciones son para el consultorio médico, centro social, adecuación de una parcela deportiva y el acceso a la pasarela.

El Ayuntamiento ha dado luz verde a la adjudicación de diversas obras por un montante de más de 200.000 euros tras haber adjudicado a distintas empresas diversas labores de obra pública en la localidad. Se trata del consultorio médico y centro social por un lado, la adecuación de una parcela para utilidad deportiva y el acceso a la pasarela situada sobre la carretera N-234.

Sobre el primer capítulo, en la licitación se invitó a ocho empresas sorianas de las que la firma Alfredo Llorente ha sido finalmente la destinataria de las obras, que por otro lado tenían un precio de 150.000 euros aunque finalmente la oferta de la adjudicataria resultó ser de 129.000 euros. Tiene un límite de 7 meses sin prórrogas para concluir los trabajos que consistirán en la construcción de un edificio en el que se ubicarán tanto el consultorio médico para Golmayo como el nuevo centro social. El solar, de propiedad municipal, se encuentra en el antiguo lavadero.

Parcela deportiva en Camaretas

En el segundo apartado, es una obra subvencionada al 50% por la Diputación y salía con un precio de licitación de 40.000 euros en una licitación a la que acudieron nueve empresas sorianas. Una de ellas, Probasa, es la que finalmente se hacía con la adjudicación por 35.500 euros. Tendrá un plazo de cuatro meses para desarrollar estas labores, consistentes en un graderío que servirá para soportar el talud en el camino de entrada al polideportivo. Supone la primera fase de las obras de construcción del complejo que albergará las piscinas de Las Camaretas, cuyo proyecto se está redactando y para el que el Ayuntamiento tiene presupuestada una partida de 200.000 euros para ejecutar este mismo ejercicio

Acceso a pasarela

En cuanto al vial que brindará acceso al paso peatonal elevado sobre la carretera nacional 234, esta obra salía a licitación por 40.000 euros, y en la adjudicación fueron 11 las empresas interesadas, de las cuales Ciona será la a la postre realice esta actuación con un precio de 38.000 euros. La constructora deberá ejecutar esta obra en tres meses sin prórrogas, se ha invitando a la licitación a 11 empresas de Soria. El plazo de la obra es de 3 meses sin prórroga. De este modo se adecuará el acceso a la pasarela construida por el Ayuntamiento sobre la calzada que lleva a Burgos desde la urbanización de las Camaretas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...