Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Jesús Cintora firma en Soria su primer libro

El agredeño, en Las Heras. / SN
El agredeño, en Las Heras. / SN
Actualizado 07/05/2015 22:31:05

‘La hora de la verdad’ reúne a políticos que el periodista agredeño considera gobernarán España en las próximas décadas.

No poca expectación ha logrado el periodista agredeño Jesús Cintora en la tarde de este jueves en la librería Las Heras durante la presentación de su libro ‘La hora de la verdad’.

Una obra en la que políticos como Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Albert Rivera, Miguel Ángel Revilla, Alberto Garzón, Pablo Casado o Irene Lozano, así como nombres del periodismo como periodistas como IñakiGabilondo, Pedro J. Ramírez, Ernesto Ekaizer, Ignacio Escolar, Alicia Gutiérrez, Cristina Fallarás y Jaime González, dan sus impresiones sobre el futuro político del país.

Una obra en la que también se incluyen diálogos con el politólogo Antón Losada, el economista José CarlosDíez, los jueces Elpidio Silva y Joaquim Bosch, o el doctor Marciano Sánchez Bayle. Sin obviar personas que diariamente están en contacto con la realidad social, como Diego

Cañamero o sor Lucía Caram. Sus opiniones y reflexiones hacen eco de una sociedad que, a juicio del periodista, está deteriorada y cansada y que “pide a gritos que las cosas cambien”.

Bajo cuestiones como ¿Qué está pasando en España? ¿Llega el final de una época? ¿Qué puede ocurrir? ¿Cómo hemos alcanzado un nivel inaceptable de corrupción? ¿Por qué estas tasas de paro y precariedad? ¿A qué se debe que aumente la desigualdad? ¿Qué ocurre con los servicios sociales como la sanidad? ¿Y con los desahucios? ¿Y con las protestas? Cintora reúne a todas estas figuras en distintas entrevistas para aclarar estos asuntos.

‘La hora de la verdad’ recoge las respuestas de quienes considera pertenecen una generación que está llamada a gobernar España en las próximas décadas, tanto desde las denominadas “terceras vías”como desde los partidos clásicos. Así, da carta de naturaleza editorial a un nuevo tiempo y a un nuevo lenguaje, tanto político como periodístico y socio-económico.

Como señala Iñaki Gabilondo en el prólogo, “el nuevo tiempo, el nuevo lenguaje, habrían circulado con más dificultad si el periodista anfitrión no formara parte asimismo de la misma generación social, intelectual y psicológica que entraba como un viento huracanado”.

Una buena acogida de esta obra en la librería Las Heras, donde el periodista ya escritor ha rubricado y dedicado su libro a más de un centenar de lectores.

Galería

El agredeño, en Las Heras. / SN
El agredeño, en Las Heras. / SN
El agredeño, en Las Heras. / SN
El agredeño, en Las Heras. / SN
El agredeño, en Las Heras. / SN
El agredeño, en Las Heras. / SN
El agredeño, en Las Heras. / SN
El agredeño, en Las Heras. / SN
comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información