Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Cámara traslada a PP y PSOE las propuestas para la provincia
X

La Cámara traslada a PP y PSOE las propuestas para la provincia

Actualizado 07/05/2015 12:51

La entidad se reúne con responsables de ambas formaciones para trasladar las necesidades de la provincia. Piden "ir de la mano" a los partidos con los empresarios.

Durante la tarde de ayer miércoles, responsables de la Cámara de Comercio e Industria de Soria mantuvo sendas reuniones con dirigentes del Partido Popular y del Partido Socialista en la provincia para darles traslado de las propuestas en diversas materias y que afectan a Soria. Ante todo, instan a "ir de la mano" con los políticos en la toma de decisiones.

Así, como puntos más sobresalientes destacar caben los siguientes:

1.- Potenciar Soria como lugar para invertir creando programas de reclutamiento de empresas a todos los niveles:

- A nivel local con Ayuntamiento de Soria y a nivel provincial con Diputación. En ambos casos es fundamental la implicación de agentes económicos.

- A nivel de Junta de Castilla y León de la mano de sus Organismos de promoción de la comunidad Autónoma

- A nivel estatal con Invest in Spain y en el caso concreto de Valcorba con SEPES para la puesta en marcha de venta de parcelas a precios muy muy competitivos como los que ya ha llevado a cabo en otros lugares de España donde tiene suelo.

2.- La Consejería de Agricultura ha publicado las bases de ayudas para industrias agroalimentarias. En ellas se establece doble ponderación para las empresas que inviertan en Soria teniendo en cuenta sus características especiales de despoblación.

Se debe solicitar que este criterio se haga extensivo a todas las ayudas convocadas por la Junta de Castilla y León.

3.- Trabajar por la creación de una línea de préstamos del Banco Europeo de Inversiones que permita la financiación en condiciones muy ventajosas para cualquier empresa que desee ubicarse en Soria o para aquella que desee ampliar.

4.- Trabajar en la creación de un proyecto de atracción de empresas y generación de empleo en Soria a través del denominado Plan Juncker a través del cual va a llegar gran cantidad de fondos a España y que si no me equivoco saldrán de la mano de las comunidades autónomas.

5.- Apoyar la creación de empleo en Soria como medio para luchar contra la despoblación. Apoyando tanto el autoempleo como la creación de empleo por cuenta ajena.

6.- Establecer o restablecer foros de participación de agentes económicos en materia de promoción turística, económica, empresarial, etc. y no hacer políticas sin contar con la participación de aquellos agentes que tienen tanto que aportar.

7.- Posicionar Soria como referente en materia medioambiental y turística, de modo que dispongamos de un instrumento de promoción y posicionamiento que nos permita atraer empresas, llevar a cabo eventos y congresos, etc.

8.- En materia de infraestructuras: autovía del Duero, trabajar desde la unidad en la puesta en marcha del polígono de Valcorba.

9.- Apertura de la nueva cárcel.

10.- Importancia de la Universidad para atraer jóvenes a Soria.

11.- Pago de las ayudas en el momento en el que se necesitan.

12.- Y sobre todo la necesidad de ir de la mano partidos políticos, agentes económicos y sociedad si queremos hacer de Soria una tierra mejor

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...