Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca el nacional de Clubes para los sorianos y del CAEP

Arranca el nacional de Clubes para los sorianos y del CAEP

DEPORTES
Actualizado 08/05/2015 18:10

Este sábado tiene lugar la primera jornada de División de Honor y el domingo la correspondiente a Primera División.

El pistoletazo de salida a la temporada estival para los atletas sorianos y del CAEP se da este próximo fin de semana con la jornada inaugural del Campeonato de España de Clubes. La participación de los atletas adscritos al Centro de Entrenamiento sigue siendo importante, si bien se ha reducido en número al pasar buena parte de ellos a engrosar las filas del Club Atletismo Numantino "Soria Pura Vida" que, recordemos, está pendiente de disputar su encuentro de ascenso a la 1ª División (fijado para el día 14 de junio, aún sin sede definida).

Mientras tanto, y hasta que llegue el plato fuerte de la lucha por el ascenso de los numantinos, el Valencia Terra i Mar (mujeres) y el Playas de Castellón (hombres) inician la defensa del título de campeones de España conquistado en 2014, pues comienza una nueva edición de la popularmente conocida como Liga de Clubes.

Reglamento

El sábado 9 de mayo se celebra la primera jornada de División de Honor del Campeonato de España de Clubes y el domingo 10 la correspondiente a la Primera División, si bien, tres encuentros de Primera -uno de hombres y dos de mujeres- se disputan el sábado.

Cada división está integrada por 16 clubes de hombres y por otros 16 de mujeres.

Se celebran tres jornadas tanto en hombres como en mujeres, las dos primeras mediante encuentros cuadrangulares a dos atletas por prueba y club, y una tercera jornada en la que se deciden los ascensos y descensos, pero ya con un atleta por prueba y en vez de cuadrangulares los encuentros pasan a ser octogonales.

La competición consta de dos fases. En la primera fase se celebrarán dos jornadas (el 9/10 de mayo y el 23/24 de mayo).

En esta primera jornada, los cuadrangulares han quedado agrupados según una clasificación que se obtiene por un estadillo de puntos y por proximidad geográfica. En cada cuadrangular se incluye un equipo clasificado del 1º al 4º del estadillo, otro equipo del 5º al 8º, otro del 9º al 12º y el último de los puestos 13º al 16º del estadillo. El equipo que gana en el encuentro obtendrá 4 puntos, 3 el segundo, 2 el tercero y 1 el cuarto.

En la segunda jornada (23 y 24 de mayo), los equipos se agrupan en función a la clasificación obtenida en la primera jornada, siendo los vencedores los cabezas de serie. Aquí se vuelve a puntuar con 4, 3, 2 y 1 puntos según la clasificación obtenida.

La segunda fase se disputa la final (13 de junio), a la que llegan los ocho equipos que más puntos hayan logrado de estas dos primeras jornadas y que por lo tanto disputan el título, mientras que los otros ocho equipos disputan otro octogonal en el que se juegan la permanencia en la categoría.

El sistema de competición es el mismo tanto para la División de Honor como para la Primera División. Los encuentros correspondientes a la División de Honor se celebran el sábado por la tarde a partir de las 17,00 horas, mientras que los encuentros de la Primera División generalmente tienen lugar durante la mañana del domingo desde las 10.00 horas.

El listado de la expedición soriana puede consultarse en el archivo adjunto.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información