Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comienza la Semana del reciclaje en Soria
X

Comienza la Semana del reciclaje en Soria

Actualizado 08/05/2015 19:53

Está promovida por el Ayuntamiento y las empresas Ecoembes y Valoriza. Cuenta con la colaboración de Ecovidrio y Ecopilas.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Reciclaje el 17 de Mayo, Soria celebra la Semana del Reciclaje, durante los días 14, 15, 16 y 17 de mayo en Paseo del Espolón, en horario de mañana de 11.00 horas a 14.00 horas y de tarde de 18.00 horas a 20.30 horas.

Bajo el leitmotiv "Orgullosos de nuestros bosques", "Orgullosos de reciclar", el objetivo es transmitir la importancia del reciclado y la concienciación sobre el correcto uso de los contenedores de recogida selectiva. Para ello, se instalarán dos carpas donde habrá información escrita, regalos promocionales y técnicos para atender personalmente a quienes por allí se acerquen.

Además la candidatura de Soria a Reserva de la Bioesfera ocupará un lugar muy importante dentro de esta semana, con información sobre la misma y la recogida de firmas de apoyo en una de las carpas. Los niños también darán su apoyo mediante la realización de dibujos y contando con sus palabras porque Soria debe ser elegida como Reserva de la Biosfera.

Como hemos adelantado, los más pequeños serán grandes protagonistas. Se realizarán talleres infantiles de manualidades con materiales reutilizados y un espectáculo interactivo de Títeres sobre el Reciclaje. Además podrán disfrutar y divertirse con un hinchable.

Los horarios de las actividades infantiles son los siguientes:

· Espectáculo interactivo - Títeres sobre el Reciclaje. Sesiones: Jueves 14 y Viernes 15 de Mayo. Horario 18:00 h. y 19:30 h.

· Manualidades con Materiales Reciclados Talleres. Sábado 16 de Mayo. Horario de 17:00 a 20:30 h.

Soria y los sorianos tienen un fuerte compromiso el reciclado y el correcto uso de los contenedores de recogida selectiva. Ejemplo de ello, es como recientemente la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha situado a Soria entre las diez ciudades más limpias de España y entre las ocho que han mejorado su servicio desde 2011.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...