Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PCE apoya las candidaturas de IU en la provincia de Soria
X

El PCE apoya las candidaturas de IU en la provincia de Soria

Actualizado 08/05/2015 14:26

Juan José Catalina, histórico sindicalista de Comisiones Obreras y militante del partido, encabeza la lista por Soria a las elecciones autonómicas de Castilla y León.

El comité provincial de la Federación Castellano y Leonesa del Partido Comunista de España (PCE) ha mostrado su apoyo a las candidaturas presentadas por Izquierda Unida a las elecciones municipales en varios municipios de la provincia de Soria, incluida la capital, encabezada por Enrique García, así como la referente a las Cortes regionales que encabeza Juan José Catalina.

Para el PCE en Soria es necesario un cambio de los gobiernos liberales tanto en Castilla y León, como en la capital de la provincia, y ello pasa "indefectiblemente" por la existencia de un movimiento de izquierdas "serio y fuerte en las instituciones municipales y autonómicas, algo que sólo puede representar en estos momentos Izquierda Unida".

Para los comunistas, los sucesivos gobiernos autonómicos y locales del PP y el PSOE han sido "incapaces" de crear una región donde la emigración "no sea la única opción para una gran parte de las y los trabajadores castellanos y leoneses, en su empecinamiento de aplicar las recetas neoliberales a la realidad de Soria y otras provincias que necesitan otras políticas que planifiquen la vida económica" en la Comunidad.

Para que realmente se dé un cambio de políticas, según han afirmado en el PCE, y para salir de la crisis, han incidido en que esta situación económica "no la deben pagar los trabajadores", por lo que es preciso que una fuerza "nítidamente de izquierdas" como Izquierda Unida, "esté presente en las instituciones, en los ayuntamientos y en las cortes regionales. Y en ese empeño participará el PCE con su apoyo explícito a las candidaturas de IU en Soria".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...