Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sainz arranca su campaña contra el “laberinto” de la ciudad

Sainz arranca su campaña contra el “laberinto” de la ciudad

Actualizado 08/05/2015 21:53

Las obras del centro centran el inicio en el periodo electoral del candidato popular a la alcaldía de Soria. Dos ministras y el presidente de la Comunidad arroparán al alcaldable.

Adolfo Sainz ha desvelado este viernes la campaña electoral que llevará a cabo ante los comicios para el Ayuntamiento de Soria que como se sabe serán el próximo 24 de mayo.

En este primer arranque, y tras la pegada oficial de carteles a primera hora de este 8 de mayo, Sainz ha indicado que en su afán de atar cabos, presentará su programa electoral el lunes, ya que se halla "apurando al máximo" las reuniones con colectivos y "gente de la calle" para escuchar las propuestas que reclaman los vecinos.

Aún así, ha avanzado que en sus intenciones, figurará "solo lo que pueda cumplir" y ha asegurado que no recurrirá a "hinchables, parrilladas ni verbenas" para hacer llegar su mensaje.

Un mensaje que este viernes arrancaba en uno de sus puntos más demandados y es la conexión rodada entre el norte y el sur de la ciudad, que ahora se ha visto alterado por las obras de peatonalización del centro urbano. "Soria ahora es un laberinto para circular, a pie y en coche, una locura por mor de la partición", ha descrito en un panorama de ciudad actualmente "complicado gracias al PSOE".

Por ello, a partir de este viernes los anuncios electorales del candidato popular pasan por plasmar la unión entre las dos zonas en un gráfico por el que Sainz ha insistido en que es preciso la construcción del túnel en Mariano Granados, tal y como el proyecto contemplaba y que no se ha llevado a cabo. Así, ha indicado que esta cuestión es el "emblema" de sus intenciones, asegurando que su propósito es construirlo, para lo que ya cuenta con diferentes propuestas.

En otro apartado, e insistiendo en que la gestión municipal requiere "cosas sencillas", ha avanzado que su campaña es "rica en ideas, con mucha presencia en la red" para la que cuenta con un gran equipo". De hecho, ha avanzado que el presidente de la Comunidad y líder del PP en la región arropará su candidatura el próximo día 18. Un acto en el que también estará la ministra de Agricultura Isabel García Tejerina. Además, otra ministra, Fátima Báñez, podría también hacer presencia en la capital, si bien no se han concretado fechas.

Con el aumento de intensidad de la campaña, Sainz ha reseñado que continuará con las entrevistas en el 'chester' cuyos dos capítulos emitidos por la red ya han superado las 2.000 reproducciones sólo en Facebook. "Hay programados otros cuatro que verán la luz los martes y los jueves de las dos próximas semanas", ha avanzado

Con todo, el candidato del Partido Popular ha vuelto a insistir en la necesidad de bajar los impuestos, ya que el IBI ha registrado un aumento del 137%, y ha incidido que los 16 años que lleva Carlos Martínez Mínguez en el Ayuntamiento, repartidos entre alcaldía y como concejal "son ya muchos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...