Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta promociona el turismo de Castilla y León en Madrid y País Vasco

La Junta promociona el turismo de Castilla y León en Madrid y País Vasco

TURISMO
Actualizado 09/05/2015 14:05

Avanzando en el calendario diseñado para los mercados especializados, la Consejería del ramo aúna el equilibrio entre promoción y comercialización trazada por el Plan Estratégico en este sector.

La Junta de Castilla y León participa este fin de semana en dos ferias turísticas de dos mercados de especial relevancia para el sector en la Comunidad, Madrid y País Vasco, con el objetivo de avanzar en el calendario promocional diseñado para los mercados especializados, a través de una línea de trabajo que aúna el equilibrio entre promoción y comercialización trazada por el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018.

La Junta lleva la promoción del V Centenario, Edades del Hombre, enogastronomía y festivales durante este fin de semana al País Vasco y a Madrid, donde la Consejería de Cultura y Turismo ha acudido a estas dos importantes citas para el turismo en el mercado nacional con el objetivo de incrementar la promoción y comercialización de los productos turísticos de la Comunidad. Se trata de la Feria Expovacaciones, que tiene lugar en Bilbao, y Madrid-Golf, feria especializada en el sector, dirigida a público especializado y que se celebra en Madrid, principal mercado emisor de turistas a Castilla y León. En 2015 los visitantes que llegan a Castilla y León procedentes del País Vasco han aumentado un 11,43 % y los procedentes de Madrid un 31,18 %.

La Junta de Castilla y León participa este fin de semana en dos ferias turísticas de dos mercados de especial relevancia para el sector en la Comunidad, Madrid y País Vasco, con el objetivo de avanzar en el calendario promocional diseñado para los mercados especializados, a través de una línea de trabajo que aúna el equilibrio entre promoción y comercialización trazada por el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018.

Desde el viernes y hasta el domingo, la Consejería de Cultura y Turismo lleva la oferta de Castilla y León a la 36 edición de la Feria Expovacaciones de Bilbao. Junto a toda la oferta turística de la Comunidad se están promocionando los grandes eventos culturales para este año 2015, como son el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y la exposición de Las Edades del Hombre, además de los festivales que se celebran en las Ciudades Patrimonio ?FACYL, Titirimundi y Cir&Co, o la importante oferta enogastronómica de Castilla y León.

Además, el pasado jueves, un día antes del inicio de la feria, se ha realizado en Bilbao una presentación de la oferta turística de Castilla y León en la que han participado 23 operadores turísticos y 26 medios de comunicación vascos. Todos ellos tuvieron la oportunidad de conocer la propuesta turísticas de la Comunidad y de las nueve provincias ya que el acto contó con la presencia de los patronatos provinciales de Turismo, representantes del mundo empresarial y de colectivos empresariales de la Comunidad como ACALTUR (turismo rural), ATACYL (turismo activo), ALTUCYL (albergues) o Rutas del vino.

La presencia en esta feria resulta relevante ya que, en el año 2014, los viajeros procedentes del País Vasco hacia Castilla y León fueron 353.432, lo que representa el 7,20 % del total de viajeros nacionales y ocupan el quinto lugar de comunidades, por detrás de Madrid, Castilla y León, Andalucía y Cataluña. Con respecto al año 2013, el incremento fue de un 2,79 % y los datos de los tres primeros meses de 2015 reflejan una presencia de 58.245 viajeros vascos, lo que supone un incremento del 11,43% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Madrid Golf

En el caso de la feria Madrid Golf, la Consejería acude a la novena edición de este certamen al tratarse de una feria especializada en un segmento turístico concreto como es el golf y su relación con las actividades de turismo activo y de ocio en la naturaleza. La Junta de Castilla y León presenta la oferta de golf que tiene la Comunidad con 41 campos de golf, con 14 campos de 18 hoyos verdes, 15 campos de nueve hoyos verdes, un campo de 18 hoyos rústico y 11 campos de nueve hoyos rústico. A esto se suman el resto de actividades en la naturaleza, con los 26 espacios naturales protegidos declarados y la amplia oferta de alojamientos rurales y empresas de servicios turísticos al aire libre.

El perfil del turista de golf indica que es asiduo a combinar la práctica deportiva con productos turísticos complementarios en destino, desde turismo cultural y de naturaleza hasta enogastronomía. Por este motivo, en el estand también se promocionarán diversos reclamos turísticos que respaldan el lema 'Castilla y León, el Museo más grande del mundo está vivo' asociados a los eventos culturales para este año 2015, como son el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús con todos sus productos: exposición de Las Edades del Hombre, Ruta Teresiana, Tarjeta Turística V Centenario o el programa cultural con más de 1.200 actividades repartidas por toda la Comunidad.

La presencia en Madrid siempre es de gran importancia para la Comunidad al tratarse del principal mercado nacional emisor de turistas hacia Castilla y León, con más de 1.350.760 viajeros en 2014, lo que supuso un 27,51 % del total de viajeros nacionales el pasado año, un 6% más que el año 2013. Incremento que va en aumento en los tres primeros meses de 2015 en los que el porcentaje de los madrileños ya supone el 31,18% de los visitantes nacionales a Castilla y León.

Próximo destino, Zaragoza

El próximo fin de semana la oferta turística y cultural de Castilla y León estará presente en la décima edición de la Feria ARATUR, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Aragón es un mercado prioritario al ser mercado de proximidad para Castilla y León.

Durante el pasado año 2014, el número de viajeros a Castilla y León procedentes de Aragón fue de 108.545, lo que supuso el 2,21% del total de viajeros nacionales a la Comunidad. Unos datos similares a los registrados durante el año anterior 2013 con 108.520 viajeros y cuyo porcentaje se está viendo incrementado en los primeros meses de 2015: en el acumulado enero-marzo se han recibido 18.497 viajeros procedentes de Aragón, lo que supone un incremento del 11,55% respecto al mismo período del año anterior.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información