Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La carrera Muévete por España agrupa a 136 corredores

La carrera Muévete por España agrupa a 136 corredores

Actualizado 09/05/2015 22:43

La iniciativa solidaria suma ya cinco ediciones. Los fondos recaudados irán al barrio de Las Cuevas, en la localidad granadina de Guadix, una zona muy empobrecida.

La quinta Carrera Popular de Orientación de Soria Solidaria ha logrado un gran éxito de participación, ya que 136 participantes han tomado la salida en un acto organizado por la empresa de servicios deportivos Muévete y la comunidad Evangélica de Soria.

El responsable del evento, Juan Luis Morales, ha mostrado su satisfacción por la respuesta obtenida en este evento que ha girado por toda la ciudad y también por espacios naturales como el Duero o la sierra de Santa Anta.

Una cita que ha contado con la ayuda de medio centenar de voluntarios, que han permanecido durante las más de tres horas que ha durado la prueba ?arrancaba a las 17.00 horas de Mariano Granados- en distintos puntos de control y de ayuda en el caso necesario. "Estamos muy contentos y no ha habido ningún problema", ha explicado Morales, quien ha descrito que la prueba no solo era una carrera, sino que también albergaba otras disciplinas, como tirolina y tiro con arco, entre otros capítulos.

Además, la organización ha abierto el abanico solidario al Banco de Alimentos de Soria, donde se han recogido donaciones de comestibles para su reparto en la ciudad y en la provincia.

La iniciativa comenzó su andadura en la capital en 2010, con la canalización de agua en una aldea de Madagascar y la instalación de fuentes. A partir de entonces se ha dado cabida a otros proyectos como mantener abierta una escuela de niñas en Pakistán; la ayuda económica en 2012 para el solar de un centro de salud en la selva de Ecuador, y el año pasado ayudaron a la atención de niños discapacitados en Marruecos. Este año ayudarán a la Iglesia Evangélica en las labores de asistencia en el barrio de Las Cuevas, en Guadix (Granada) con el fin de facilitar unas condiciones dignas en los servicios de este área.

Más información sobre esta cita solidaria, en este enlace y también aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...