Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Medio millar de participantes en los Juegos Populares de la Diputación

Medio millar de participantes en los Juegos Populares de la Diputación

Actualizado 09/05/2015 21:34

La localidad de Los Rábanos acoge las competiciones por categorías y en disciplinas como la calva, la rana, los bolillos, los bolos y la tanguilla.

El municipio de Los Rábanos ha acogido hoy sábado 9 de mayo a partir de las cuatro y media de la tarde una nueva edición de los Juegos Populares, organizados por la Diputación de Soria través del Departamento de Deportes.

Este año, el encuentro celebra su 30 edición y ha contado con de 489 personas procedentes de 65 localidades de la provincia que a lo largo de toda la tarde han disputado diferentes competiciones por categorías de deportes y juegos tradicionales como los bolillos, bolos, calva, rana y tanguilla; con edades comprendidas desde los más pequeños, los escolares, hasta los mayores de 60 años.

El objetivo de la Diputación con este encuentro va más allá de celebrar un mero campeonato deportivo, puesto que se trata de una jornada de convivencia con la intención de conservar y preservar aquellas manifestaciones deportivas tradicionales de la provincia.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, acompañado por el alcalde del Ayuntamiento de Los Rábanos y presidente de la Comisión de Cultura, Deportes y Juventud de la institución provincial, Gustavo Martínez, han acompañado a los participantes en la actividad y han sido los encargados, junto a la corporación municipal, de hacer entrega de los trofeos a los premiados, además del diputado provincial Jesús Díez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...