Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ólvega, espléndida en el Día del Chorizo

Ólvega, espléndida en el Día del Chorizo

OLVEGA
Actualizado 09/05/2015 22:13

2.500 personas acuden a la campa de Olmacedo para celebrar la víspera de la bajada de la patrona al templo parroquial.

Una tarde "espléndida" en palabras del alcalde de Ólvega, Gerardo Martínez, ha vivido la localidad del este provincial en la víspera de la bajada de la Virgen de Olmacedo, en el entorno de la ermita del mismo nombre y que como se sabe, se halla a los pies de la sierra del Madero.

En torno a 2.500 personas han acudido a celebrar el prólogo de las fiestas que comienzan este domingo en una jornada donde los 48 quintos de 1965, que ofician este año de mayordomos, se han encargado de repartir 2.800 tallos de embutido acompañado con su bollo de pan, además de vino para acompañar la merienda.

Las fiestas se inician en la mañana de este domingo con la bajada de la talla de Nuestra Señora de Olmacedo, si bien antes, habrá una eucaristía en la ermita y una ofrenda floral a la Virgen. Muchas de las personas oferentes irán vestidas al modo tradicional, como es costumbre en este día.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información