Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sainz aumentará las partidas en servicios sociales

Sainz aumentará las partidas en servicios sociales

Actualizado 10/05/2015 07:35

El candidato a la alcaldía de la capital mantiene una reunión con la agrupación Antígona, defensora de los derechos de la mujer en Soria.

El candidato del PP a la alcaldía de Soria se ha reunido esta mañana de sábado con el colectivo Antígona, "la asociación más representativa en la defensa del papel de la mujer en todos los aspectos". Una agrupación de la que ha dicho "tiene mi apoyo, al igual que todas todas las mujeres sorianas".

Tras el encuentro, Sainz ha insistido en que su prioridad pasa por la atención a los sorianos "que peor lo están pasando por la crisis, y si hay que aumentar el presupuesto de servicios sociales, se va a aumentar, porque no puede haber nadie en Soria que lo esté pasando mal".

Aquí ha señalado que la gestión municipal en el apartado social en los últimos años "debería haber hecho un esfuerzo mayor", ya que el presupuesto en este apartado por parte el Consistorio se ha mantenido en el 12%, "y no se ha incrementado, a pesar de la crisis".

El popular ha recordado que, en materia de servicios sociales, el Ayuntamiento de Soria en 2013 devolvió a la Junta de Castilla y León el 26% del dinero para familias en situación de exclusión social, el 14% del dinero destinado a teleasistencia y toda la partida económica destinada a la formación de cuidadores para personas en situación de dependencia, algo que para el candidato "no puede volver a ocurrir, no se pueden devolver recursos a la Junta porque el Ayuntamiento de Soria no sea capaz de utilizarlos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...