Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
300.000 € para las empresas que contraten a víctimas de violencia de género

300.000 € para las empresas que contraten a víctimas de violencia de género

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 10/05/2015 17:12

El Bocyl publica este lunes 11 una convocatoria de subvenciones.

Las empresas de Castilla y León que contraten a víctimas de violencia de género entre el 1 de enero y el 15 de octubre de este año podrán acogerse a las subvenciones de hasta 6.000 euros que concederá la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. Esta nueva línea de subvenciones, cuya convocatoria será publicada mañana en el Boletín Oficial de Castilla y León, dispone de un presupuesto de 300.000 euros para este año. Se estima que en este primer ejercicio 50 empresas se beneficien de este incentivo.
Con esta convocatoria, la Consejería trata de incentivar la contratación de las mujeres que sufren esta lacra social y facilitarles así que alcancen, a través de la independencia económica, una autonomía suficiente que les permita rehacer su vida, en consonancia con las metas que persigue el nuevo modelo 'Objetivo Violencia Cero' que la Junta de Castilla y León está implantando en la Comunidad.
El importe máximo de la subvención será de 6.000 euros por cada contrato indefinido a tiempo completo que se realice a una mujer víctima de violencia de género en Castilla y León y de 1.500 euros por cada contrato temporal a tiempo completo que se suscriba. Si el contrato incluye reducción de jornada, la subvención será proporcional a la duración efectiva de la jornada de trabajo, que deberá ser como mínimo del 50 % de la jornada ordinaria.
En el caso de contratación indefinida, las empresas tendrán la obligación de mantener vigente la relación laboral por la que reciben la subvención durante un periodo de al menos dos años, y de seis meses para los contratos temporales.
Las empresas o personas físicas que actúen como empleadoras podrán solicitar la subvención desde este martes y hasta el próximo 15 de octubre. La solicitud estará disponible en la sede electrónica de la Administración autonómica www.tramitacastillayleon.jcyl.es . Se podrán presentar en la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, en las delegaciones territoriales de la Junta o en cualquier otro registro de la Administración de la Comunidad. También está abierta la posibilidad de hacerlo por telefax o de forma electrónica para aquellos que dispongan de DNI o certificado electrónico.
Podrán ser beneficiarias de la subvención aquellas empresas que estén al corriente de sus obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social, que no tengan residencia fiscal en paraísos fiscales, que no hayan sido condenadas en firme con la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones, ni haber solicitado concurso de acreedores.
Para que puedan acogerse a estas subvenciones, la empresa tendrá que contratar a víctimas de violencia de género que estén desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.
La condición de víctima de violencia de género se acreditará mediante resolución judicial otorgando la orden de protección o medida cautelar a la víctima, con sentencia firme que declare que la mujer padeció violencia de género, mediante certificación o informe de los Servicios Sociales o sanitarios de la Administración autonómica o local, con un informe de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social o, de forma excepcional y mientras se dicta la orden de protección, bastará con el informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de violencia de género.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información