Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta invita a mejorar en el uso de las tecnologías en el Día Mundial de Internet

La Junta invita a mejorar en el uso de las tecnologías en el Día Mundial de Internet

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 10/05/2015 17:08

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet, el próximo domingo 17 de mayo, el Programa CyL Digital ha organizado una serie de actividades de formación con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía y fomentar el uso inteligente de Internet.

El Día Mundial de Internet ' www.diadeinternet.org ' es un evento que tiene lugar cada 17 de mayo con el objetivo de promover en todo el mundo la importancia de las TIC y dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los ciudadanos. Esta celebración surgió como iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet ' www.aui.es ' -asociación española sin ánimo de lucro- y posteriormente la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 17 de mayo como el Día Mundial de Internet.
La Junta de Castilla y León se une a este movimiento como todos los años y, por ello, en el marco del Programa CyL Digital ' www.cyldigital.es ' se realizarán diferentes acciones formativas y de sensibilización, tanto presenciales como online, relacionadas con el uso de Internet y dirigidas al público en general. Entre otros, se realizarán talleres sobre: uso seguro de Internet; redes sociales y smartphones por parte de menores; introducción a Internet y a los dispositivos móviles para personas mayores; uso práctico de aplicaciones y herramientas en la red; cómo realizar compras online, y navegación y uso seguro de Internet para invidentes, etc.
Para la realización de los talleres se contará con la colaboración de la Policía Nacional, Cruz Roja, la ONCE, Canal Sénior ' www.canalsenior.es ' y la Confederación Española de Organizaciones de Mayores 'CEOMA', entre otros.
Los talleres y charlas presenciales se impartirán en todas las provincias de Castilla y León a través de la Red de Red de Espacios CyL Digital , mientras que las actividades de teleformación se ofrecerán a través de la web http://www.cyldigital.es . (Ver el Programa de actividades )
Además, se ha elaborado una 'Guía práctica de uso de tabletas para mayores', un pequeño manual muy visual y sencillo, que estará disponible en la web www.cyldigital.es, con el que nuestros mayores podrán aprender a manejar una tableta y navegar por Internet. También se pone a disposición de los ciudadanos una serie de videos divulgativos para dar a conocer las principales ventajas y usos de Internet, que se pueden visualizar desde el canal YouTube de CyL Digital.
Los Espacios CyL Digital están situados en todas las capitales de Castilla y León y son un punto de referencia para las Tecnologías de la Información y la Comunicación al servicio de los ciudadanos. En ellos se desarrollan iniciativas orientadas al fomento, divulgación, formación y asesoramiento tecnológico respondiendo a las necesidades de sus usuarios. Los Espacios CyL Digital cuentan hoy con más de 52.700 usuarios y más de 6.600 actividades formativas.
Mapa Web



Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información