Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Música barroca en las Concepcionistas de Ágreda

Música barroca en las Concepcionistas de Ágreda

Actualizado 10/05/2015 21:51

La JOSS celebra un concierto en la iglesia del convento que fundase Sor María de Jesús. Es uno de los actos que conmemora el 350 aniversario del óbito de la religiosa o 'dies natalis'.

El templo del monasterio de la Concepción en Ágreda ha acogido este domingo un concierto de música barroca que ha sido interpretado por la Joven Orquesta Sinfónica de Soria, (JOSS). Se trataba de uno de los actos previstos por el grupo de trabajo Sor María de Jesús y con los que conmemoran ahora el óbito de la religiosa franciscana o 'dies natalis'.

Al acto, que ha abarrotado el templo, ha acudido el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, ya que la institución provincial ha sido la encargada de patrocinar esta sesión de música clásica. De igual modo, también ha estado presente el alcalde de la localidad, Jesús Manuel Alonso, además de miembros del grupo de trabajo que, como se sabe, viene desarrollando actividades desde hace más de una década para que la Venerable de Ágreda sea beatificada. Añadir tambiénque la representación provincial también ha estado completada por los diputados Juan Carlos Cacho y Gustavo Martínez.

Los jóvenes músicos han interpretado con gran maestría obras de Veracini, Fasch, Weber y Vivaldi.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...