Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Convocadas cinco jornadas de huelga en el servicio de retén del parque de bomberos

Bomberos de Soria
Actualizado 11/05/2015 16:04:59

Del 19 al 24 de mayo ante la continua "vulneración" del derecho a la negociación del convenio colectivo. Desde USO, sindicato que ha convocado la huelga se invita al resto de los sindicatos a unirse a la movilización. La medida es una acción más en las movilizaciones emprendidas desde 2013.

El sindicato USO ha registrado ante el Ayuntamiento de Soria, la Diputación y la Oficina Territorial de Trabajo la convocatoria de huelga de bomberos, que afectará al servicio de retén entre las nueve de la mañana del 19 de mayo, y la misma hora cinco días después, el día 24.

Desde USO argumentan los motivos de la huelga en la continuación de las movilizaciones emprendidas en 2013, que terminaron en los juzgados con una sentencia que reconoció que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Soria "vulneró con su ejercicio de coacción el libre ejercicio de la libertad de huelga, algo insólito en la historia democrática del Consistorio".

El sindicato ha reiterado la denuncia por "la vulneración del derecho a la negociación del colectivo de bomberos", sobre sus particulares condiciones de trabajo, desgranando la ausencia de voluntad del Ayuntamiento por resolver el conflicto, tanto a nivel sectorial como dentro del contexto de “negociación colectiva”, proceso que se substanció, gratuita y negativamente, en la eliminación de la disposición adicional que vinculaba el acuerdo de prestación del servicio de retén con el general sobre retribuciones y condiciones de trabajo del personal funcionario del Ayuntamiento de Soria.

Desde USO se ha mostrado el malestar por “el nulo reconocimiento que para el Ayuntamiento de Soria tiene la creciente complejidad técnica de esta profesión o la tolerancia municipal con los agravios comparativos que afectan al colectivo respecto de sus posibilidades de promoción”.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información