Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rújula y Peña conquistan Almenar

Rújula y Peña conquistan Almenar

DEPORTES
Actualizado 11/05/2015 12:17

El calor imprimía a la prueba más exigencias en el esfuerzo para los más de cincuenta corredores inscritos.

David Rodríguez Rújula (1:10.02) y la deportista del Deporama Triatlón Soriano Marina Peña Mateo (1:53.58) lograban imponer su ritmo en Almenar este domingo con el imponente castillo como principal testigo de la carrera de este domingo 10 de mayo de 2015. Finalmente serían algo más de medio centenar los participantes en esta III edición del Duatlón Cross de Almenar que se endureció con el calor de forma notable, en una jornada espectacular de cielos despejados donde los corredores aragoneses trataron de poner a prueba a los deportistas locales.

La primera dificultad de la jornada comprendía algo menos de 6 kilómetros de carrera a pie, es decir, dos vueltas a un circuito sin apenas dificultades orográficas. Así el ritmo de carrera fue bastante alto y poco a poco se haría la primera selección de los participantes, de forma que al llegar a la primera transición, justo a las puertas de la fortaleza medieval, David Rújula y Jesús Cisneros se quedaban en cabeza con un margen notable de un minuto de diferencia con respecto a sus inmediatos perseguidores, como Pablo Pérez, Eduardo Rioseco, Alfredo Gallego o Joel García, todos ellos del Deporama, junto con el aragonés del Foncasa Jesús García en un grupo muy numeroso.

Al no estar permitido el ir a rueda, el conocido 'drafting', el grupo no iba a poder ayudarse con los relevos para echar abajo la escapada con la bicicleta de montaña y todo iba a depender de las fuerzas que cada uno tuviera en las piernas. En una vuelta de 22 kilómetros por todos los pueblos y localidades del término municipal de Almenar, la carrera siguió sin definirse, pero sí quedó claro que el triunfo era cosa exclusivamente de dos hombres: Rújula y Cisneros. Mientras que por detrás, la pelea por el podio se convertía en una batalla de dos, Eduardo Rioseco y Alfredo Gallego.

Así, en la última transición, Cisneros picaba unos segundos de ventaja a su compañero de la jornada y algo similar ocurría entre Rioseco y Gallego.

La carrera, de gran belleza plástica y también competitiva, iba a estar emocionante hasta el final. Los últimos tres kilómetros de nuevo a pie exigían un último sobresfuerzo en el que Cisneros no pudo dar réplica al ritmo impuesto por Rújula que entró en meta con un minuto de ventaja. Por su parte, Eduardo Rioseco se llevaría la tercera plaza del podio.

En féminas, la baja participación descafeinó la prueba, si bien la soriana Marina Peña ejerció su dominio de principio a fin sobre su rival, Marta Montero. Peña dominó todos los parciales y aunque su ritmo de carrera en el último sector se resintió por el calor, su ventaja en línea de meta fue abrumadora.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información