Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cinco actuaciones en varios tramos de vías provinciales tendrán un coste de 2,3M€

Cinco actuaciones en varios tramos de vías provinciales tendrán un coste de 2,3M€

Actualizado 12/05/2015 13:08

La Junta de Gobierno provincial concede 33 ayudas dentro de su apoyo a la creación de empleo, 28 de ellos autónomos y cinco empleados a jornada completa. 22 resineros reciben la aportación individual de 1.500 euros.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha dado el visto bueno a la ejecución de cinco obras en distintos tramos de carreteras de la provincia, por un montante económico de 2,3 millones de euros.

Los tramos a los que afectan las intervenciones inciden en zonas turísticas, como la del Valle, entre las localidades de Villar del Ala y Aldehuela del Rincón, por 427.000 euros, y de Ciria al límite con la provincia de Zaragoza, por 450.000 euros. Las actuaciones se centran también entre Carrascosa de Abajo y Caracena, de Rioseco de Soria a la carretera nacional 122, y de Reznos a La Quiñonería.

Los responsables provinciales han aprobado también actuaciones en la provincia por 160.000 euros y han clasificado obras en 15 localidades.También se han adjudicado 20 contenedores de reciclaje a Seralia, por 29.658 euros, y se han adjudicado dos propiedades de la institución, inmueble y finca rústica, al Ayuntamiento de Tardelcuende.

En ayudas al fomento del empleo, por parte de la Junta de Gobierno se han aprobado 33 ayudas por 49.500 euros para 28 autónomos y 5 contratados a jornada completo. El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, ha recordado que 22 de las personas que reciben las ayudas son resineros con lo que se cumple la máxima de apoyar a quienes se están dedicando a esta tarea selvícola.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...