Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Santa Bárbara se suma este miércoles al ‘Día nacional del niño hospitalizado’
X

El Santa Bárbara se suma este miércoles al ‘Día nacional del niño hospitalizado’

Actualizado 12/05/2015 22:29

Siete entidades vinculadas a la atención hospitalaria infantil se unen para instaurar la celebración de este día. El hospital acogerá un lanzamiento de besos en cerca de 150 centros de toda España.

El Hospital Santa Bárbara de Soria, junto al resto de hospitales de Castilla y León, se suma a mañana a la llamada realizada por las principales fundaciones, entidades y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil (fundaciones Atresmedia, Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo y Theodora; la Asociación Española contra el Cáncer y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer) para pedir, de forma conjunta, que se declare el 13 de mayo como 'Día nacional del niño hospitalizado'.

Tal y como señala la Fundación Atremedia, se hace "con el objetivo de institucionalizar este día y sensibilizar a la población sobre las consecuencias que la hospitalización puede tener en los más pequeños, el 13 de mayo todas las entidades implicadas han preparado una acción muy especial: hacer un lanzamiento masivo de besos para todos los niños ingresados, en cerca de 150 hospitales de toda España. Con la difusión de esta campaña, se quiere rendir homenaje a los niños hospitalizados y sus familias".

En el Hospital Santa Bárbara, personal de Pediatría y de otros servicios implicados en atender a los niños realizarán la actividad, a las 12.00 horas, en la rampa de acceso a la entrada. En 2014 recibieron el alta en el hospital 477 niños, con una estancia media de 3,18 días. En el primer trimestre de 2015, las altas han sido 139, siendo la media de estancia en el centro de 2,79 días.

Las entidades que promueven esta declaración quieren "potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital: médicos, enfermeras, profesores, voluntarios y organizaciones que velan y contribuyen al bienestar del niño durante su ingreso".

Se ha elegido el 13 de mayo porque un día como ese, de 1986, el Parlamento Europeo emitió la resolución de la 'Carta de los derechos del niño hospitalizado' para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...