Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Piden negociar la subida salarial para los funcionarios

Actualizado 12/05/2015 21:55:43

CSI-F pide la convocatoria de la Mesa General de las Administraciones Públicas, y que se aplique una subida salarial, como se ha negociado en el ámbito de la empresa privada.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado hoy martes la convocatoria de la Mesa General de las Administraciones Públicas, para extender a este ámbito el pacto salarial alcanzado en el ámbito del sector privado. El Gobierno, tal y como han empezado a hacer los empresarios, debe dar ejemplo y vincular el crecimiento del PIB a la recuperación de la capacidad adquisitiva de los empleados públicos para que los trabajadores de las administraciones no queden discriminados y al margen del nuevo ciclo económico.

Así, han señalado que los empleados públicos arrastran una pérdida del poder adquisitivo del 30% de media desde que se inició la crisis económica, "como consecuencia de la bajada de sueldo decretada en 2010, la retirada de la paga extra, seis años consecutivos de congelación salarial y las rebajas retributivas que se han producido en las diferentes administraciones".

CSI-F, como sindicato más representativo en este ámbito, ha advertido de que los empleados públicos esperan una reactivación urgente del diálogo social y esperan ya una propuesta concreta, teniendo en cuenta además las próximas elecciones autonómicas, municipales y generales.

Según la agrupación sindical, los empleados públicos se han sentido "vapuleados", por los recortes de los distintos gobiernos y tenemos la convicción de que van a votar por primera vez como colectivo valorando detenidamente las propuestas que les ofrecen las diferentes opciones políticas.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información