Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La viceconsejera de Economía, en la Conferencia Europea de Emprendimiento Social de El Hueco

La viceconsejera de Economía, en la Conferencia Europea de Emprendimiento Social de El Hueco

Actualizado 13/05/2015 19:51

También estarán el presidente de la Diputación y el alcalde de Soria. Más de cien personas asisten al encuentro, que se celebra en dos jornadas.

La Conferencia Europea de Emprendimiento y Economía Social organizada por El Hueco, que va a reunir en Soria a unas 130 personas relacionadas con el sector, arranca mañana jueves, día 14, con la inauguración oficial que tendrá lugar a partir de las 9.45 horas, y que contará con la presencia de la viceconsejera de Política Económica de la Junta de Castilla y León, Begoña Hernández. Al acto también asistirán el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, y la presidenta de Cives Mundi, Teresa Vicente.

Tras esta breve ceremonia, la conferencia se abre (10.15 horas) con la ponencia 'Otra economía es posible', a cargo de Mercedes Molina y Mercedes Valcárcel. Molina es vicerrectora de la Universidad Complutense de Madrid y Valcárcel forma parte del grupo de expertos de economía social de la Comisión Europea.

El siguiente panel de ponentes (11 horas) lleva por título 'Marco regulatorio e iniciativas de emprendimiento social en los países de la Unión'. Moderada por Rocío Nogales, en esta mesa intervendrán Anselmo García (de Caja Rural Soria), Ariand Rodert (vicepresidenta del Grupo Europeo Económico y Social), Carlos Teresa Heredia (director general de Economía Social de la Junta) y Mónica Melle (profesora de Economía de la Universidad Complutense de Madrid).

A las 12.30, moderada por Braulio Pareja (presidente de la Asociación Española de Emprendedores Sociales), se desarrollará la mesa redonda 'Herramientas financieras y recursos para el emprendimiento social'. Los ponentes son Norbert Kunt (director general de GGMBH impacto Social y socio de Ashoka), Risto Raivio (jefe de equipo de la Unidad Sectorial C2 Desafíos de Empleo Joven y Emprendimiento de la UE), Cristina Dumitrescu (gerente de inversión microfinanciera en el Fondo de Inversión Europeo), y José Moncada (fundador de Bolsa Social).

Ya por la tarde, a partir de las 15.30, se celebrará la mesa 'Casos de Éxito en Emprendimiento Social'. Moderada por Gregori Cascante (consejero de Abantia Corfree), contará con las intervenciones de Verónica Rubio (Huertos de Soria), Victoria Tortosa (La Exclusiva), Javier Sanjuán (Aitronics), Cristina Palacios (Fair Changes), Pedro Agustín Medrano (Montes de Soria) y Carlos Javier Marqués (Servicio Nacional de Información al Consumidor).

La conferencia, que tendrá su segunda jornada el viernes, 15, se celebra en el marco del proyecto Social Entrepreneurship Finance Tools and Support in Europe, que está desarrollando El Hueco, con la financiación de la Comisión Europea. Junto al plantel de ponentes se ha confirmado la asistencia de más de 70 personas, entre las que las hay procedentes de España, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal, Italia, Marruecos, Estados Unidos y Estonia.

La conferencia se retransmite íntegramente por streaming en la siguiente dirección http://www.elhueco.org/socialmeeting en la que puede encontrase también toda la información sobre la misma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...