Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Chacón: “Mínguez, de los mejores alcaldes de España”

Chacón, con Míngez, este jueves en Soria. / SN
Chacón, con Míngez, este jueves en Soria. / SN
Actualizado 14/05/2015 21:35:39

La ex ministra socialista de Defensa visita la ciudad y alaba la gestión del alcalde de quien dice que por las actuaciones realizado en la ciudad “lo merece”.

Carme Chacón, ex ministra de Defensa en el anterior Gobierno del PSOE, ha visitado este jueves la ciudad para respaldar la candidatura a la alcaldía de Soria que encabeza el actual regidor, Carlos Martínez Mínguez.

“Carlos es uno de los mejores alcaldes de España y se lo merece”, ha señalado Chacón, quien ha recordado su visita a la ciudad hace cuatro años y donde ha visto la “modernización y transformación” del espacio público emprendida ya en la anterior legislatura y en unos “tiempos difíciles”.

También ha alabado el “espacio que han ganado los sorianos” con la peatonalización del centro, junto con cuatro centros cívicos construidos, instalaciones deportivas y otros proyectos, efectuados con “con participación de la gente”. Un dinamismo que ha comparado a las propuestas del PP, formación que “no merece el voto” en estas elecciones, tanto locales como regionales.

Aquí se ha referido a “la ultra precariedad y la ultra temporalidad” que preconiza el actual partido en el Gobierno nacional, que ha ido “aniquilando el estado del bienestar”, al contrario de la gestión municipal “que ha aumentado los servicios y el empleo públicos”.

En cuanto a los partidos de nueva formación, Chacón ha contemplado que la aportación de que hacen estas formaciones “es la ingobernabilidad” y ha pedido sensatez “pensando en el país”, en referencia los problemas que está teniendo el PSOE para constituir un gobierno en Andalucía. “Los países con gobiernos estables son los que pueden avanzar”, ha asegurado, ya que la democracia no es solo gobernar, sino también “dejar gobernar”, poniendo como ejemplo el cambio de legislación en Italia, donde la reforma electoral ha acabado con los problemas que venían arrastrando para tener un Ejecutivo que pueda llevar adelante su programa.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información