Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“El emprendimiento social en Castilla y León da empleo a 30.000 personas”
X

“El emprendimiento social en Castilla y León da empleo a 30.000 personas”

Actualizado 14/05/2015 12:42

La viceconsejera de Empleo, Begoña Hernández, recalca que el sector ha resistido a la crisis con contratos estables y de calidad. En la región, son 4.000 las empresas y cooperativas que se integran en este tipo de actividad productiva.

"El emprendimiento social es un activo muy importante para Castilla y León", ha afirmado esta mañana de jueves la viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo de la Junta, Begoña Hernández, en la apertura de la Conferencia Europea de Emprendimiento y Economía Social organizada por el espacio de coworking El Hueco y la ONG Cives Mundi. Un encuentro internacional que reunirá hasta mañana viernes a 130 personas relacionadas con el sector.

La responsable regional ha señalado que en la actualidad, la región alberga 30.000 empleos de la mano de sociedades y cooperativas nacidas al amparo del denominado emprendimiento social. Una actividadque "no ha sufrido la crisis y que en alguno de los casos hasta ha aumentado los puestos de trabajo" con empleos de "calidad y estables", en las 4.000 empresas que se encuentran en la región.

Hernández ha señalado que este tipo de iniciativas "tiene un largo recorrido" ya que en España los niveles se encuentran en el 0,9% mientras que en la UE este porcentaje sube hasta el 10%. Sin embargo, ha querido matizar que el emprendimiento social deberá apoyar al tejido empresarial existente, aunque por otro lado ha reconocido que de este modo se logra la cohesión del territorio y por otro lado, aprovecha los recursos endógenos del lugar donde se implanta. Sin olvidar, por otro lado, ámbitos como el medio ambiente y también por la tecnología y la investigación.

La viceconsejera también ha recalcado las ayudas que el Ejecutivo regional ha establecido para el establecimiento de nuevos proyectos empresariales, a través de un plan operativo dotado con 92 millones de euros, con la colaboración de ADE Rural. Un texto que también va ligado a la Ley de Emprendedores, consensuada en la Mesa del Diálogo Social.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...