Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La 55ª Feria de Muestras de Almazán, con record de expositores

La 55ª Feria de Muestras de Almazán, con record de expositores

Actualizado 14/05/2015 18:22

250 entidades se dan cita este viernes en el paraje de La Arboleda en un ciclo que se celebra cada dos años y donde la maquinaria agrícola es el bloque estrella.

Este viernes se abre la 55ª Feria de Muestras de Almazán, una cita que se repite cada dos años y que, pese a que su filosofía es la maquinaria agrícola, también se da cabida a otras iniciativas, como la agroalimentación, el mueble y los servicios, sin dejar a un lado organizaciones agrarias, ONG y artesanía.

El alcalde de la localidad se ha mostrado optimista ante esta nueva edición, sobre todo por la afluencia de expositores, entre los que también se encuentra el sector automovilístico, con vehículos nuevos y de ocasión.

"Este año contamos con más firmas de maquinaria agrícola", ha descrito José Antonio de Miguel, alcalde de la villa, quien ha destacado también que en esta ocasión se han habilitado dos pabellones solo para el sector servicios, aunque sin dejar a un lado el mueble ni tampoco los productos agroalimentarios.

La feria, que utiliza la infraestructura de la pasada Venalmazán, hace dos semanas, supone "un gran esfuerzo para el Ayuntamiento", que ha invertido en torno a los 80.000 euros para este evento en el que también se han habilitado accesos a algunos de los pabellones con un gasto de 60.000 euros. "La práctica totalidad de los gastos sale del Ayuntamiento, salvo una pequeña ayuda de la Diputación de 3.000 euros", ha indicado De Miguel

El regidor también ha significado los "800 metros lineales para puestos de ONGs, OPAs y también para la artesanía" con lo que la feria, que se extiende hasta el domingo, pone a disposición del público una variada oferta de productos. También ha destacado la superficie de aparcamiento "con 5.000 plazas habilitadas, y con una distancia máxima a la feria de menos de trescientos metros", con lo que se garantiza un cómodo acceso al recinto.

De Miguel ha remarcado que la muestra coincide con las Fiestas del Zarrón, consideradas de Interés Turístico Regional, y que arrancan el domingo. Sin embargo, el ambiente festivo ya dará comienzo el sábado, con verbena nocturna en la plaza Mayor. "Al ser la festividad de San Isidro en Madrid este vieres, tenemos confianza en que haya una gran afluencia de visitantes de la capital de España, con lo que a buen seguro influirá el tirón de este puente", ha confiado el edil.

La feria abrirá sus puertas a las doce del mediodía en una apertura oficial que será llevada a cabo por Fernando Miranda, director general de Producciones y Mercados Agrarios del MAGRAMA, supliendo a la ministra, Isabel García Tejerina, quien en principio iba a llevar a cabo el tradicional corte de la cinta de inauguración.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...