Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Herrera espera facilitar la incorporación de 5.000 jóvenes al campo en el próximo lustro

Herrera espera facilitar la incorporación de 5.000 jóvenes al campo en el próximo lustro

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 15/05/2015 18:41

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla y León ha destacado hoy la apuesta por la modernización agraria en la región.

El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha resaltado hoy en Almazán que la modernización de la actividad agrarias es fundamental para la Comunidad. Herrera ha apuntado a las dos líneas que se acaban de publicar en el Bocyl dotadas con 50 millones de euros, como la incorporación de jóvenes, con un reto de 5.000 hasta 2020, y la modernización de las explotaciones, donde se encuentra la partida de cofinanciación para la compra de maquinaria agrícola.

Así, recordó que entre 2007-2014 se han destinado 140 millones de euros a ayudas a la modernización de maquinaria, con 15.000 nuevas adquiridas por agricultores y ganaderos, y estimó que se contará con la misma cantidad en el marco 2014-2020.

"La incorporación de jóvenes es fundamental", ha asegurado, poco antes de iniciar un paseo, junto a los candidatos por Almazán y la presidenta del PP de Soria y número uno a las Cortes por esta provincia, María del Mar Ángulo, a la feria de muestras de la población adnamantina.

En el apartado de la competitividad del sector, Herrera se ha referido a los regadíos, en contrato al proyecto que se desarrolla en Almazán con una inversión de 55 millones de euros entre Junta, Gobierno y regantes para la puesta en servicio de 5.000 hectáreas para 1.000 propietarios.

Herrera afirmó que en 2016 estará concluida esa obras que va a "transformar el territorio" al pasar de un riego a través de acequias a otro de tuberías enterradas con balsas y estaciones de bombeo.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información