Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Herrera espera facilitar la incorporación de 5.000 jóvenes al campo en el próximo lustro

Herrera espera facilitar la incorporación de 5.000 jóvenes al campo en el próximo lustro

Actualizado 15/05/2015 18:41

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla y León ha destacado hoy la apuesta por la modernización agraria en la región.

El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha resaltado hoy en Almazán que la modernización de la actividad agrarias es fundamental para la Comunidad. Herrera ha apuntado a las dos líneas que se acaban de publicar en el Bocyl dotadas con 50 millones de euros, como la incorporación de jóvenes, con un reto de 5.000 hasta 2020, y la modernización de las explotaciones, donde se encuentra la partida de cofinanciación para la compra de maquinaria agrícola.

Así, recordó que entre 2007-2014 se han destinado 140 millones de euros a ayudas a la modernización de maquinaria, con 15.000 nuevas adquiridas por agricultores y ganaderos, y estimó que se contará con la misma cantidad en el marco 2014-2020.

"La incorporación de jóvenes es fundamental", ha asegurado, poco antes de iniciar un paseo, junto a los candidatos por Almazán y la presidenta del PP de Soria y número uno a las Cortes por esta provincia, María del Mar Ángulo, a la feria de muestras de la población adnamantina.

En el apartado de la competitividad del sector, Herrera se ha referido a los regadíos, en contrato al proyecto que se desarrolla en Almazán con una inversión de 55 millones de euros entre Junta, Gobierno y regantes para la puesta en servicio de 5.000 hectáreas para 1.000 propietarios.

Herrera afirmó que en 2016 estará concluida esa obras que va a "transformar el territorio" al pasar de un riego a través de acequias a otro de tuberías enterradas con balsas y estaciones de bombeo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...