Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La escasez de carteros podría alterar el reparto de la campaña electoral

La escasez de carteros podría alterar el reparto de la campaña electoral

Actualizado 15/05/2015 11:13

CC OO cifra que este jueves los paros fueron del 80% durante el turno de mañana en Soria. Este hecho también podría influir en el voto por correo.

CC OO, como sindicato mayoritario en Correos y en el conjunto del sector postal, ha calificado de éxito la participación de los trabajadores en la segunda huelga celebrada en todo el estado, salvo en Madrid que tuvo lugar el 14 de mayo, con un seguimiento estatal en el turno de noche del 85% y del 90% en el turno de mañana. En Soria, los datos del turno de mañana fueron del 80%.

En la agrupación sindical han señalado que "el alto seguimiento de la segunda huelga general en la provincia y la manifiesta falta de plantilla por el recorte de 15.500 puestos desde 2010 en todo el país, 11.000 en lo que llevamos de legislatura de los que 35 han sidoen la provincia, ha provocado una acumulación de miles de objetos que ponen en cuestión el reparto en la campaña electoral y el del voto por correo". También han destacado las largas esperas en las oficinas de la capital.

Para el sindicato, la "indiferencia política" hacia Correos se ha prolongado demasiado tiempo. También han apuntado que la única responsabilidad de los "incumplimientos reiterados" de las obligaciones del servicio postal público prestado a los ciudadanos y de la campaña electoral, así como de la precarización del empleo, "recae en los mismos que durante años han estado desmantelando la empresa a base de recortes y falta de inversiones, esto es, en Gobierno, SEPI y Correos".

Regino Martín Barco, Secretario General de CCOO Correos ha declarado que el conflicto no va a cesar "hasta que se asegure un servicio postal público de calidad para los millones de ciudadanos acorde con una regulación laboral que ha de reconocer los sacrificios realizados por los 52.000 trabajadores en forma de una recuperación salarial, conversión de empleo eventual en fijo, aumento de la plantilla y garantía de los derechos de los trabajadores".

La quinta jornada de movilización tendrá lugar el próximo 22 de mayo, con la tercera huelga general en menos de dos semanas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...