Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sainz recalca que el 65% de los estudiantes de la UNED son de la capital

Sainz recalca que el 65% de los estudiantes de la UNED son de la capital

Actualizado 15/05/2015 11:47

Insiste en que el Ayuntamiento debe cumplir con sus aportaciones económicas como patrono del centro.

"Creo sinceramente que la UNED hace una labor importantísima en Soria", ha confesado este viernes el candidato a la alcaldía de Soria por el Partido Popular, Adolfo Sainz, en unas declaraciones que efectuaba tras un encuentro con el director del centro asociado en la provincia, Alberto Caballero.

Tras la entrevista, el alcaldable popular ha abogado por la universidad pública, precisamente en este centro en el que hay más de 600 alumnos, de capital y provincia, un centenar de profesores tutores y donde se emplean además seis personas. "Hemos denunciado en varias ocasiones en los plenos del Ayuntamiento que Carlos Martínez Mínguez ha llegado a reducir la aportación de la UNED hasta casi el 90%, contra la voluntad del grupo Popular", ha recordado Sainz.

Por ello, se ha comprometido en continuar con las aportaciones anuales, cifradas en 100.000 euros cada ejercicio, para mantener el centro universitario, una apuesta que "bien merece la pena" ya que desarrolla 27 grados, 54 másters, 44 programas de doctorado, así como enseñanzas de acceso a la universidad, sin olvidar idiomas como inglés y alemán.

"Hemos de presumir de la UNED en Soria", ha añadido, recalcando que según se le ha comunicado, el de Soria es uno de los centros que tiene un mejor funcionamiento, por lo que "el Ayuntamiento tiene que estar ahí, apoyándolo", ya que las posibilidades que ofrece "benefician a muchos sorianos" que por diversas causas no pueden desplazarse a otras ciudades.

En la actualidad, las carreras de Derecho y Psicología son las más demandadas en la UNED en Soria, que como se sabe, está ubicada en la Casa de la Tierra, propiedad de la Mancomunidad de los 150 pueblos de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...