Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘San Isidro labrador, reparte el agua y el sol’

‘San Isidro labrador, reparte el agua y el sol’

SORIA RURAL
Actualizado 15/05/2015 21:44

Los agricultores sorianos esperan la llegada de las lluvias tras los sofocantes días de calor de esta semana.

La ermita del Mirón de Soria ha vuelto acoger este mediodía a centenares de agricultores quienes, fieles a la tradición, han acudido hasta el templo para honrar al santo, patrón de los labradores, y rogar una buena cosecha.

'San Isidro labrador, reparte el agua y el sol', es uno de los refranes castellanos por los que pasa este 15 de mayo, y que ahora, tras los días de intenso e inusual calor de esta semana por los campos sorianos, cobra fuerza y también intenciones.

La mañana soleada, ventosa y algo fresca, ha transcurrido con la normalidad al uso, con mujeres ataviadas con el vestido tradicional y la subasta de productos. Una puja dirigida por una de ellas, Adela Mediavilla, quien ha elaborado productos de repostería bien admitidos en la puja, sin olvidar la rifa del tradicional cordero, que en esta ocasión ha alcanzado los 85 euros finales.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información