Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La candidatura del PSOE conoce parte del Patrimonio de Soria en ruta turística

Ruta del PSOE Patrimonio
Integrantes del PSOE frente a Santo Domingo.
Actualizado 17/05/2015 20:31:49

Los socialistas abogan por recuperar el edificio de La Alameda de La Dehesa como sala polivalente.

Los integrantes de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Soria han organizado en la mañana de hoy una ruta turística para dar a conocer parte del rico patrimonio cultural, artístico, histórico y monumental de Soria. Partiendo de Mariano Granados, los participantes han visitado San Juan de Rabanera, el edificio de la Diputación Provincial, Plaza Mayor con la Iglesia de la Mayor, el Palacio de la Audiencia y el Archivo histórico, para después dirigirse al Palacio de los Condes de Gómara a través del Arco del Cuerno. La visita ha finalizado en Santo Domingo tras recorrer el Collado y la Calle Estudios.

Además de los integrantes de la candidatura, un grupo de veinte personas han conocido de primera mano las propuestas socialistas en materia de patrimonio, como son la rehabilitación del antiguo edificio del Cuartel de Santa Clara como Centro Cívico, las actuaciones en peatonalización y puesta en valor de los entornos históricos,....

Desde el PSOE, han enviado a los medios de comunicación una relación de las prioridades en esta materia para la legislatura:

1. Recuperaremos el edificio Alameda de La Dehesa como sala polivalente para acoger eventos culturales.

2. Continuaremos potenciando el Otoño Musical Soriano, el Enclave de Agua, la Feria del Libro, el Teatro de Calle, la recreación de la Leyenda del Monte de las Ánimas, las Recreaciones Históricas o la Saturiada.

3. Dotaremos a la ciudad de dos salas de cine dentro del proyecto del Mercado Municipal como sede del Certamen de Cortos, con espacios comerciales, zonas de ocio y restauración.

4. “Locales por la cara”. Propiciaremos la gestión de espacios municipales con asociaciones culturales.

5. Crearemos el programa infantil “Somos sanjuaneros” para preservar nuestras fiestas, su esencia y el espíritu popular de unas celebraciones únicas y singulares.

6. Invertiremos en acondicionamiento e insonorización de los locales de las Cuadrillas de San Juan.

7. Dotaremos a las peñas de San Juan de un espacio donde puedan desarrollar su actividad.

8. Biblioteca Municipal en el Palacio de la Audiencia. Exigiremos a la Junta el cumplimiento del convenio para la ampliación del Palacio como espacio multidisciplinar.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información